Hogwarts Legacy vendió un 56 % más de copias digitales que Elden Ring en su estreno

El neuvo juego de Harry Potter ha conseguido posicionarse como el lanzamiento más exitoso en Europa desde Red Dead Redemption 2 en 2018 si obviamos los lanzamientos anuales de FIFA y Call of Duty.
·

Era difícil que Hogwarts Legacy no consiguiese vender bien dada la enorme popularidad que tiene a nivel mundial la saga Harry Potter, incluso en mitad de las polémicas surgidas por los controversiales comentarios que ha vertido J.K. Rowling, autora de Harry Potter, acerca del colectivo LGTBIQ+. Sin embargo, tal vez no esperábamos un debut tan sorprendente para este título de rol y acción desarrollado por Avalanche Studios que fue lanzado para PlayStation 5, Xbox Series X/S y ordenadores a través de Steam y Epic Games Store el pasado 10 de febrero, aunque pudo ser disfrutado tres días antes gracias al acceso anticipado de su edición Deluxe.

PUBLICIDAD

Según Christopher Dring, miembro de GamesIndustry, si tomamos como referencia los datos de ventas digitales semanales de juegos en Europa, Hogwarts Legacy ha conseguido superar las ventas de lanzamiento de varios videojuegos importantes de los últimos años. Su lanzamiento digital en este territorio ha superado en un 56 % al de Elden Ring el año pasado, una cifra nada despreciable teniendo en cuenta lo bien que funcionó a nivel de ventas el juego de FromSoftware. Si no contamos los lanzamientos anuales de FIFA y Call of Duty, Hogwarts Legacy ha tenido del mayor lanzamiento de un juego en Europa desde Red Dead Redemption 2 de 2018.

El título ha experimentado un lanzamiento igualmente impresionante en el Reino Unido, con ventas físicas iniciales que superaron a Elden Ring en un 80 %. También alcanzó un pico de recuento de usuarios concurrentes de Steam de más de 879.000 en su lanzamiento, que es el segundo más alto de la historia para un juego de un solo jugador en Steam.

El mejor juego de Harry Potter que hemos podido jugar

"Lo que separa a Hogwarts Legacy de otros de su especie es ser Hogwarts Legacy: la impresionante recreación de la Escuela de Magia y Hechicería, y de todo el mundo que lo rodea. Pasear por las líneas que leímos. Entrar en las habitaciones que no pudimos ver en la butaca del cine. Hogwarts Legacy tiene defectos, pero cuando los sueños se hacen realidad siempre los tienen", concluimos en nuestro análisis. Podéis echarle un ojo a nuestra guía si queréis descubrir todos los secretos que esconde el mundo mágico.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy es un videojuego de rol y aventuras en tercera persona desarrollado por Warner Bros. Games y Avalanche para consolas y PC. El título nos traslada al universo de Harry Potter a través de una experiencia inmersiva de mundo abierto ambientada a finales del siglo XIX, invitándonos a explorar y descubrir bestias fantásticas, personalizar nuestro personaje y elaborar pociones, dominar el lanzamiento de hechizos y desentrañar qué misterios se ocultan en Hogwarts.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir