Vandal

Análisis de Xenogears (PS One)

Prophet-Janus ·
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9.5
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PS One.

La Historia del juego es extremadamente confusa (y yo que batalle para entender FF 7) el tronco de la historia sería el amor reencarnado y con temas muy relacionados con la biblia (a muchos no les gusto esto), este juego es el tradicional RPG y es de hacer notar que aporta batallas en Gears (Unos Robots gigantes) y esto le da mayor variedad al juego. Este juego cuenta con los tipicos personajes:

Fei-Personaje principal, el valiente y con problemas psicológicos (Algo como Cloud)
Ellie-La heroina a la que al final tendras que rescatar-
Citan-El típico cientifico-
Bart-El rebelde adinerado-
Rico-El fuerte e insencible del grupo- entre otros.

Algo que hay que hacer notar es la similitud con Chrono Trigger, por ej:
Aparece Lucca en el primer pueblo.
Hay un lugar muy parecido al Enhasa y la música tambien tiene gran parecido, además de que en este lugar se eencuentra una reina al igual que Melchior, Gaspar y Belthasar este último con cuartos secretos.
En este mismo lugar leeras a alguien que dice que utilizara su Cyrus punch.
Verás objetos de igual nombre... o no te suena la Masamune?

PUBLICIDAD

Aparte de esto tambien hay un poster en una pared (en solaris) y en el esta Tifa.

Gráficos
Muy buen diseño de escenarios y de personajes, la animación es fluida y las batallas poseen gran calidad gráfica. No es un aspecto que sea extremadamente bueno pero va con la calidad del producto.
Sonido
Los efectos de sonido son excelentes, y la música creada por Yasunori Mitsuda (Chrono Trigger, Tobal) es una total obra de arte. Con la tecnologia del PSX se pueden crear maravillas con el sonido y Square lo ha hecho muy bien.
Diversión
Al ser un RPG no esperes mucha diversión más bien obtendras las horas de entretenimiento que buscas, te adentraras a la historia y llegaras a identificarte plenamente con los personajes de este titulo.
Jugabilidad
La jugabilidad es buena y rápidamente te acostumbras a ella, es algo asi como jugar Chrono Trigger o Secret of Mana (esto en los pueblos, mapas) y las batallas aportan algo nuevo al género, en este juego hay 3 tipos de ataque débil, medio y fuerte que utilizas con diferentes botones, lo que hace posible crear combos y cadenas espectaculares. En los Gears es algo similar, solo que cuando manejas estas máquinas debes cuidar el combustible; las mágias no son el fuerte del juego pero igual te llamarán la atención.

Xenogears es uno de los juegos con más duración, son alrededor de 60 horas de juego antes de que puedas terminarlo, y como en Final Fantasy 7, no habrás logrado todo cuando termines el juego.

Veredicto
Muy buen RPG, a mi parecer uno de los mejores en PSX... Lo mejor del juego es la variedad que tiene con respecto a lugares, dungeons, personajes, magias, modos de llevar el juegoel problema de este juego tal vez sea la lentitud con que se lleva el juego, el texto también es algo lento, en algunos lugares del juego estaras roggando por algo de acción, pero no te preocupes esta llegará. Si eres 100% RPGista estaras muy satisfecho con este juego y si no entonces solo quedate con tu Final Fantasy 7.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-06-26 15:00:00
El icónico fontanero de Nintendo regresa con una completísima e imprescindible secuela para todos los amantes de los buenos juegos de plataformas.
Análisis
2019-06-25 18:00:00
Lovecraft vuelve a inspirar una interesante aventura, bastante completa aunque con aspectos mejorables.
Análisis
2019-06-25 15:46:00
Los duelos más intensos y tácticos de SNK regresan por la puerta grande con una entrega imprescindible para los fans de los juegos de lucha.
Análisis
2019-06-24 15:44:00
La secuela del RPG Citizens of Earth vuelve a pedir que reclutemos decenas de personajes con una misión vital: encontrar la Tierra.
Análisis
2019-06-24 09:17:00
Koji Igarashi regresa a lo que mejor sabe hacer para ofrecernos el auténtico sucesor de Castlevania que tantos años llevábamos esperando.
Análisis
2019-06-23 18:59:00
El playboy Larry Laffer despierta en una época que le es desconocida. ¿Podrá desplegar todo su atractivo en el siglo XXI?
Género/s: JRPG / Rol
Plataformas:
PS One
Ficha técnica de la versión PS One
ANÁLISIS
Desarrollo: Square
Producción: Square
Distribución: N / D
Precio: N/D
Jugadores: 1
Formato: 2 CD
COMUNIDAD

PUNTÚA
Xenogears para PS One

Flecha subir