En agosto de este año se cumplirán 11 años del lanzamiento original de Counter-Strike: Global Offensive en PC, un shooter multijugador con el que Valve le dio un completo lavado de cara a su icónica saga de disparos, actualizándola a un formato más moderno, con modelo free-to-play y orientado al competitivo. Podemos decir que a la compañía propietaria de Steam le salió bien la jugada, porque una década después su juego ha roto un nuevo récord de usuarios simultáneos.
Lo vemos bien en SteamDB, una base de datos que refleja que Counter-Strike: Global Offensive alcanzó un nuevo pico de usuarios concurrentes hace menos de 24 horas: en total, 1.320.219 personas estaban jugando ayer a este exitoso shooter, una cifra que lo coloca como el más jugado de Steam actualmente con mucha diferencia con el anterior.
Este nuevo pico no es flor de un día, ya que habitualmente ronda el millón de usuarios activos: el anterior pico estaba en 1.308.963 personas, obtenido hace tres años, y en el momento de escribir estas líneas hay 1.016.138 jugadores activos.
Los juegos más jugados de Steam
Sin embargo, y aunque se trate de una cifra impresionante (sobre todo para un juego que se estrenó hace casi 11 años), no es el título que más jugadores simultáneos ha registrado en Steam. En SteamDB vemos que hay dos que han superado ese dato: PUBG: Battlegrounds con 3.257.248 jugadores simultáneos registrados hace cinco años y Lost Ark con 1.325.305 usuarios hace 12 meses. Por cierto, hay otro juego que se ha estrenado con fuerza en Steam: hablamos de Hogwarts Legacy, que en su lanzamiento ya ha entrado en el top 10 de lo más jugado de la historia de la plataforma y continúa escalando puestos con más de 800.000 jugadores simultáneos como nuevo pico máximo. En el otro extremo está Call of Duty: Warzone 2.0, que sigue perdiendo jugadores a las puertas de su segunda temporada.