Anunciado Metroid Prime Remastered para Switch, ya a la venta

La remasterización del clásico de GameCube está disponible desde esta misma noche en la Nintendo eShop, mientras que en formato físico llegará el 3 de marzo.
·

Tras más de un año de rumores, Nintendo ha anunciado oficialmente Metroid Prime Remastered en el Nintendo Direct, una adaptación para Nintendo Switch del clásico de Nintendo Gamecube. Lo más sorprendente es la fecha de lanzamiento: hoy mismo, 8 de febrero de 2023, en la Nintendo eShop a un precio de 39,99 €. Habrá una versión en formato físico el 3 de marzo.

Además de un apartado audiovisual remozado con nuevas texturas en alta definición y otras mejoras, la aventura en primera persona que lleva a la cazarrecompensas espacial Samus Aran al planeta Tallon IV se podrá jugar con los controles de un shooter actual, es decir, la palanca izquierda para mover al personaje y la derecha para apuntar (la opción de bloquear la mira en un enemigo seguirá disponible). También se podrá optar por el método de control tradicional y otras opciones.

Esta versión también se adapta al formato panorámico, aunque eso no es algo nuevo, ya que el primer Metroid Prime se lanzó para Wii como parte de Metroid Prime Trilogy; está por ver si los controles por movimiento también estarán disponibles en esta versión. Se desconoce de si esta remasterización se encarga el estudio original, Retro Studios, que tienen entre manos Metroid Prime 4.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Metroid Prime Remastered

Metroid Prime Remastered es un juego de acción y aventura en primera persona desarrollado por Retro Studios para Nintendo Switch, una puesta al día del clásico del videojuego de GameCube lanzado en 2002. En esta aventura de ciencia ficción, protagonizada por Samus Aran en 3D, se nos invitará a explorar un misterioso planeta enfrentándonos a criaturas y peligros de todo tipo, mientras resolvemos puzles y descubrimos qué se oculta detrás de todo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir