Techland ha confirmado que las ventas totales de la saga Dying Light ascienden a 30 millones de copias, y ha recordado su intención de desarrollar una nueva licencia de mundo abierto que se ambientará en una nueva fantasía. El año pasado, cuando se presentó una ilustración, se habló de rol y acción
El estudio polaco ha concedido una entrevista a Wccftech en la que Paweł Marchewka, fundador y presidente del estudio polaco, revela la cifra de las ventas de Dying Light, Dying Light: The Following y Dying Light 2, estrenado hace un año.
"Los 30 millones de copias confirman la enorme confianza y compromiso de nuestra comunidad de jugadores. No hay mayor motivación para los creadores de entretenimiento. Es la gasolina para todo el equipo por continuar apoyando Dying Light, pero también el gran trabajo de crear nuestro nuevo mundo abierto en un universo de fantasía".
Este proyecto se mencionó por primera vez en 2016. El estudio cuenta con algunos desarrolladores de CD Projekt RED que trabajaron en The Witcher 3 y Marchewka asegura que será una licencia "muy diferente de lo que hemos hecho en los últimos años. Queremos crear una experiencia de nueva generación. Una nueva fantasía épica en un mundo amplio diseñado con las habilidades y experiencias aprendidas durante años, más nuevas ideas, pasión y creatividad. No podemos dar más detalles ahora, pero estamos esperando a mostrarlo en el momento adecuado".
Dejan la puerta abierta a adaptaciones en otros medios
Oleg Klapovskiy, director editorial también agradece el apoyo de los fans pero da una pista de posibles adaptaciones a película o serie: "Tenemos planes ambiciosos no solo para desarrollar y apoyar más el juego, pero también de expandirlo a otros medios".