Techland, creadores de Dying Light, anuncian una nueva IP de rol y fantasía en mundo abierto

Techland trabaja en un nuevo triple A de rol y fantasía épica ambientado en un 'extenso mundo abierto'. Se ha mostrado una primera imagen conceptual, pero no se ha dado más información.
·

El estudio polaco Techland, responsables de la saga Dying Light, ha anunciado que está trabajando en un nuevo triple A de rol y acción en mundo abierto. Se trata de una nueva IP de corte fantástico que la compañía no ha anunciado con un vídeo o imágenes, ni siquiera con un logo, sino publicando una oferta de trabajo para buscar nuevos talentos que se unan a la producción de este proyecto.

"Tas el éxito de Dying Light y un gran estreno de las cifras de ventas de Dying Light 2 Stay Human [que superó los 5 millones de copias vendidas en su primer mes] Techland reúne nuevas fuerzas para potenciar todos los equipos de la compañía, especialmente el responsable del aún no anunciado juego de rol-acción AAA de mundo abierto y ambientación fantástica", se puede leer en el comunicado oficial emitido hoy mismo por la compañía.

De momento apenas se ha dado más información acerca de este nuevo juego, aunque sí se ha compartido una imagen conceptual que nos ayuda a imaginar qué tipo de ambientación puede tener. Podéis verla a continuación:

PUBLICIDAD
Concept art del nuevo juego de Techland.

Un equipo formado por antiguos trabajadores de CD Projekt, Ubisoft, Guerrilla Games y otros estudios

Además de anunciar vacantes para este proyecto, Techland ha destacado algunos nombres que conforman el equipo que lo está desarrollando: en él colaboran Karolina Stachyra como directora de narrativa y Arkadiusz Borowik como jefe de narración; ambos trabajaban anteriormente en CD Projekt, relacionados con la escritura de la saga The Witcher. Completan el equipo talentos como Bartosz Ochman, también ex de CD Projekt, Mario Maltezos, ex de Ubisoft y Warner Bros. Games, David McClure, ex de Arkane Studios, Kevin Quaid, ex de Guerrilla Games y Marcin Surosz, ex de People Can Fly.

El desarrollo de este juego no afectará a los planes de Dying Light 2

Paweł Marchewka, CEO de Techland, ha compartido unas declaraciones a raíz de este anuncio. En ellas explica que el desarrollo de este proyecto corre a cargo de un equipo diferente al de Dying Light 2, por lo que los planes de actualización del juego de zombis no se verán afectados: "Nuestro viaje con Dying Light 2 Stay Human no ha hecho más que comenzar, ya que planeamos apoyar este juego durante al menos 5 años, un su alcance y tamaño que iguale, y que posiblemente supere, lo que hemos proporcionado a nuestra comunidad durante el apoyo posterior al lanzamiento de su predecesor".

"Queremos crear una experiencia totalmente de última generación"

Eso no significa que la escala del nuevo juego vaya a ser menor: "Al mismo tiempo, nuestra ambición es introducir una nueva IP, muy diferente de lo que hemos estado haciendo en los últimos años", explica Marchewka, y añade: "Queremos crear una experiencia totalmente de última generación. Una nueva fantasía épica ambientada en un extenso mundo abierto, alimentada por las habilidades y la experiencia que hemos adquirido como equipo a lo largo de los años, infundida con nuevas ideas, pasión y creatividad".

Por el momento, esto es todo lo que sabemos del nuevo juego de Techland. Habrá más información en el futuro, explica su CEO: "Aunque en este momento no podemos compartir más detalles sobre este proyecto, todos estamos realmente implicados en él y estamos deseando mostrárselo a los jugadores cuando llegue el momento".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Dying Light 2

Dying Light 2 es un juego de acción y rol en primera persona para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC desarrollado por Techland que, como en la primera parte, vuelve a hacer gala de un sistema de parkour y saltos imposibles. Ambientado en un mundo en el que ser el humano sobrevive como puede a la amenaza de los no muertos, esta segunda parte añade mecánicas y sistemas de juego más ambiciosos y complejos.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir