Tomb Raider se adaptará a serie en Amazon y ya tiene a su guionista

Phoebe Waller-Bridge, actriz y guionista, será la encargada de llevar a Lara Croft de nuevo a la pantalla, esta vez en formato serie.
·

Hoy día es raro que una saga de videojuegos no tenga adaptación a película o serie, y llegarán más tras el éxito de The Last of Us en HBO o el que se espera con Super Mario Bros: La película en los cines. Tomb Raider volverá con nuevo videojuego publicado por Amazon Games que, lógicamente, quiere su serie con las aventuras de Lara Croft. Deadline también habla de una película en un universo compartido entre juego, serie y producción cinematográfica.

Tomb Raider serie Amazon en producción con Phoebe Waller-Bridge

Según informa The Hollywood Reporter ya tendría un primer nombre asociado al proyecto: Phoebe Waller-Bridge, la actriz y guionista ganadora de un Emmy por Fleabag que pronto se codeará con Harrison Ford en Indiana Jones y el Dial del Destino. Ella escribirá la historia pero no está previsto que interprete a la atlética Lara que en el cine fue encarnada por Angelina Jolie en dos películas y Alicia Vikander en una inspirada en la precuela de 2013 -con otra que se canceló en plena pandemia del COVID-.

PUBLICIDAD

Waller-Bridge -que también fue coescritora de Sin tiempo para morir- será productora ejecutiva junto a Ryan Andolina, Amanda Greenblatt y Dmitri M. Johnson. Amazon tiene al menos otras dos importantes licencias de videojuegos en marcha para adaptarse a serie: God of War con la historia del juego de 2018 y otra de Fallout que está en pleno rodaje.

Tomb Raider serie Amazon en producción con Phoebe Waller-Bridge

Una saga que cambió de manos el año pasado

Con la sorprendente compra de Crystal Dynamics y Eidos Montréal por parte de Embracer, Square Enix perdió los derechos de Tomb Raider, Deux Ex y otras muchísimas sagas. Embracer ya dio pistas de la manera en que piensa explotar las licencias más conocidas, tanto en videojuegos como en otros medios.

"Vemos un gran potencial no solo en [desarrollar] secuelas, sino también en remakes, remasterizaciones, spinoffs y proyectos transmedia a lo largo del Grupo", dijo la compañía antes de cerrar la operación.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir