Crystal Dynamics y Eidos Montréal toman el control de Tomb Raider y Deus Ex

Tras el cierre de la compra de Crystal Dynamics, Eidos Montréal y Square Enix Montréal por parte de Embracer Group, la compañía ha cedido el control de varias licencias a dichos estudios.
·

Crystal Dynamics y Eidos Montréal han asumido oficialmente el control de las franquicias Tomb Raider y Deus Ex, respectivamente, las cuales eran de su anterior propietario y empresa matriz Square Enix. Embracer Group anunció en mayo su intención de adquirir ambos estudios de desarrollo, así como Square Enix Montréal y algunas de las licencias más preciadas de la industria de los videojuegos como Thief y Legacy of Kain, además de las dos anteriormente mencionadas; el acuerdo de 300 millones de dólares se cerró a finales de agosto y se ha cedido el control de varias propiedades.

"Nos complace informar de que Crystal Dynamics ha tomado el control de varias franquicias de juegos -incluyendo Tomb Raider y Legacy of Kain- de la anterior propietaria de los juegos, Square Enix Limited. Como resultado de este cambio, Crystal Dynamics (o su filial) es ahora el propietario de estos juegos y el que controla la jugabilidad y los datos relacionados con ellos. Si quieres saber más, consulta nuestros nuevos Términos de Servicio y Aviso de Privacidad", reza el comunicado. Os recordamos que el estudio de desarrollo está actualmente trabajando en una nueva entrega de las aventuras de Lara Croft con Unreal Engine 5. Adicionalmente, Eidos Montréal, el estudio encargado de Deus Ex y Thief, ha actualizado también sus condiciones de servicio.

Embracer quiere desarrollar muchos juegos con sus nuevas licencias

Poco tiempo después de anunciar su intención de adquirir los estudios mencionados, Embracer Group comentó su interés en realizar remasters y remakes de algunas sagas como Tomb Raider o Deus Ex. "Vemos un gran potencial no solo en [desarrollar] secuelas, sino también en remakes, remasterizaciones, spinoffs y proyectos transmedia a lo largo del Grupo. Esperamos que la transacción se cierre en el periodo de julio-septiembre", comentó en su momento un representante de la compañía.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir