Horizon multijugador: Se filtra un gameplay temprano y arte del juego de Guerrilla Games

El proyecto, que fue confirmado oficialmente, se deja ver en una versión alfa y corrobora que tendrá un estilo visual cercano al de Fortnite o Dauntless.
·

El pasado diciembre Guerrilla Games confirmó, tras meses de rumores, que trabaja en un proyecto multijugador ambientado en el mundo de Horizon: Zero Dawn y Horizon Forbidden West. En las últimas horas se ha filtrado un primer gameplay de una versión muy temprana y una pieza de arte que corrobora el nuevo estilo visual del juego.

El vídeo muestra a diversos personajes en un mundo abierto, luchando contra máquinas, tal y como esperaríamos de la saga. Sin embargo, los mapas muestran un color más vivo, texturas más cartoon y un mapa más simplificado de lo habitual, algo que podría ser por su estado de desarrollo, de "una alfa muy temprana, del verano de 2020", según la fuente.

Una ilustración da idea de lo que podemos esperar: cacerías contra las bestias robóticas, quizás un poco al estilo de Monster Hunter, con personajes que nos recuerdan al diseño de Fortnite o Dauntless; cada guerrero va equipado con distintas armas, como lanzas y espadas. La idea de tribus derribando a un Thunderjaw estuvo siempre en el origen de Horizon Zero Dawn, y el primer arte conceptual filtrado del proyecto mostraba secuencias de este tipo.

Horizon multijugador vídeo e imagen filtrada de Guerrilla Games

Uno de los proyectos relacionados con Horizon que hay en marcha

Horizon tendrá serie en Netflix, en abril llega la expansión Burning Shores para Forbidden West, más pronto que tarde veremos el tercer capítulo de las aventuras de Aloy con Horizon 3 y el 22 de febrero se lanza Horizon Call of the Mountain para PS VR2. Pero hay más juegos de la saga: está este multijugador, que no sabemos si es el mismo título en colaboración con NCSoft y un remaster o remake de Horizon Zero Dawn con la tecnología mejorada de Horizon Forbidden West que aún no ha sido anunciado.

De manera oficial, Guerrilla Games habló, en sus ofertas de trabajo, que necesitaba un diseñador para "crear una variedad de máquinas que sean espectaculares, desafiantes y memorables para luchar cooperativamente" que cree "mundos para llevar el universo en expansión de Horizon a un público multijugador.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir