Super Stardust Portable añade trofeos en su versión de PS Plus, meses después del lanzamiento

Es el primer clásico de PlayStation que se actualiza para añadir trofeos, algo que no tenía en su relanzamiento del pasado junio.
·

Super Stardust Portable se ha actualizado con una lista de trofeos. Este es el primer juego clásico incluido en PS Plus que añade este sistema de premios virtuales meses después de su lanzamiento, ya que esta versión debutó el 23 de junio de 2022.

El original de PSP -que a su vez adaptaba Super Stardust HD de PlayStation 3- se lanzó en 2008 para la portátil, una consola que no tenía sistema de trofeos. Algunos títulos de la primera PlayStation en PS Plus han debutado con ellos, caso de los Syphon Filter, pero hasta ahora no se habían añadido de manera retroactiva.

En su momento Sony dijo que el soporte de trofeos era opcional con los juegos clásicos, y aunque la compañía ha sido una de las que más lo ha impulsado con Everybody's Golf, I.Q.

Intelligent Qube/Kurushi o la saga de acción de Bend Studio, otros muchos relanzamientos carecen de ellos -como LocoRoco, de la propia Sony-. Super Stardust Portable es obra de Housemarque, estudio adquirido por Sony en 2021, y solo hay otro juego original de PSP con trofeos, Pinball Heroes.

Super Stardust Portable actualizado con trofeos en PS5 y PS4

Un juego arcade que dio la fama a Housemarque

Super Stardust HD es un shoot'em up que transcurre en la superficie de un planeta que debemos proteger. Fue uno de los primeros éxitos de juegos lanzados en PlayStation Store y ha sido adaptado o ampliado con versiones para PSP -Super Stardust Portable-, PS Vita -Super Stardust Delta- y PlayStation 4 -Super Stardust Ultra-, también compatible con PS VR -Super Stardust Ultra VR-.

Super Stardust Portable actualizado con trofeos en PS5 y PS4

"Defiende cinco planetas vulnerables de un daño inminente en una explosiva campaña de acción. Aniquila flotas espaciales enteras en dos emocionantes modos de juego: Arcade y Planeta", dice la descripción del juego en PSP. Tras el título, Housemarque se especializó en juegos arcade como Dead Nation, ResoGun, Alienation, Nex Machina, Matterfall o Returnal, su último éxito en PlayStation 5 que llega a PC el 15 de febrero.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 23/6/2022 · Género: Shooter
Lanzamiento: 25/11/2008 · Género: Shooter

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir