Minecraft Legends llegará a PC, Xbox, PlayStation, Switch y Game Pass en abril

Xbox Game Studios, Mojang Studios y Blackbird Interactive han anunciado en el evento digital Developer_Direct la fecha de lanzamiento del juego de acción y estrategia.
·
Actualizado: 11:12 26/1/2023

Minecraft Legends estará disponible el 18 de abril de 2023 para PC, PlayStation 5, Xbox Series X/S, Nintnedo Switch, PlayStation 4 y Xbox One, ha anunciado la editora Xbox Game Studios en la conferencia digital Developer_Direct celebrada en la noche de este miércoles. El juego de acción y estrategia en tiempo real desarrollado por Blackbird Interactive con apoyo de Mojang Studios, los creadores de Minecraft, estará disponible en Xbox Game Pass y PC Game Pass desde ese mismo día.

La fecha de lanzamiento se ha desvelado con un vídeo centrado en el multijugador competitivo, o PvP. Minecraft Legends se compone de dos partes: una campaña que puede jugarse en solitario y en cooperativo, y un modo Jugador contra Jugador que está centrada en partidas de ocho jugadores (cuatro contra cuatro) donde el objetivo es acabar con la base del equipo contrario.

La campaña sitúa a los jugadores en un mundo abierto generado procedimentalmente. En un universo paralelo de Minecraft los aldeanos conviven con los zombis, los Creepers, los esqueletos y otras criaturas. La llegada a través de portales del Nether de los piglins, unos cerdos antropomórficos con ansias destructivas, lo pone todo patas arriba. El objetivo de los jugadores es acabar con las bases de los enemigos con la ayuda de los mobs reclutados. Tiene cooperativo en línea para hasta cuatro jugadores, pero los jugadores de Switch, PS4 y Xbox One solo podrán crear partidas para dos usuarios (sí se podrán unir a las de cuatro).

Captura de pantalla de Minecraft Legends

Las partidas públicas con matchmaking del multijugador son 4 contra 4 y transcurren en mapas generados procedimentalmente de un tamaño menor a los de la campaña. Los jugadores tendrán que colaborar para fortificar su base, conseguir recursos para invocar mobs y construir herramientas ofensivas y defensivas, y combatir a los piglins que atacan a ambos equipos. Las partidas personalizadas pueden ser de menos jugadores. En las próximas horas publicaremos una entrevista con los productores ejecutivos de Mojang y BB Interactive responsables del título centrada en el modo competitivo.

Desarrollado por los creadores de Homeworld 3

Blackbird Interactive es un estudio de desarrollo canadiense responsable del juego de realidad aumentada Minecraft Earth y del título de estrategia Homeworld: Deserts of Kharak. El año pasado sorprendieron con el curioso Hardspace: Shipbreaker y adaptaron el shooter táctico surcoreano más exitoso al RTS con Crossfire: Legion. Su proyecto más ambicioso es el esperado Homeworld 3.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Minecraft Legends

Minecraft Legends Xbox Series X/S PC Xbox One Switch PS5 PS4
Lanzamiento: 18/4/2023 · Género: Estrategia
Todos los juegos de Minecraft
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir