Gylt de Tequila Works, antigua exclusiva de Google Stadia, llegará 'pronto' a más sistemas

El estudio español nos recuerda que este año será multiplataforma tras el cierre estos días de la plataforma de juego en la nube.
·

El estudio español Tequila Works anunció el pasado octubre que su juego de terror Gylt llegaría a nuevos sistemas tras el cierre de Google Stadia, que tuvo efecto hace unos días. En aquel momento se dijo que sería "multiplataforma en 2023" pero sin más información; ahora la cuenta oficial nos ha recordado la noticia y dice que llegará "pronto".

Desconocemos la fecha exacta y las plataformas en las que estará disponible este juego que se publicó en el servicio de juego en streaming el 19 de noviembre de 2019. En nuestro análisis os comentamos que es "un homenaje al survival horror hecho para disfrutar del género sin demasiados agobios. Tiene sus carencias, pero las compensa con su acercamiento directo, que lo hace muy entretenido en todo momento".

PUBLICIDAD

"Gylt es una carta de amor al survival horror que nosotros, como fans, hemos disfrutado mucho. La mayor pega que le podemos poner es que peca de ser tremendamente sencillo y que, entre tanto homenaje, no hace prácticamente nada nuevo, pero si queréis disfrutar de un juego de terror, creemos que vais a hacerlo. Es casi como volver a la época de PlayStation 2 en el mejor de los sentidos, con su estructura de pueblo chungo, colegio, monstruos, etcétera, sin árboles de habilidades ni cosas raras, pero también con mecánicas más actuales y una historia que trasciende más allá de experimentos fallidos".

Gylt, un homenaje al survival horror clásico

Gylt se ambienta en un mundo melancólico y extraño, con una historia que combina fantasía y realismo en un lugar surrealista en el que las pesadillas se hacen realidad. "Ocúltate de criaturas terribles o enfréntate a ellas mientras encuentras tu camino por una serie de desafíos en este mundo retorcido", dice el estudio madrileño que recibió el año pasado una importante inversión de Tencent.

"Son un socio que puede apreciar el valor del mejor talento creativo con la originalidad como bandera. Uno que respeta nuestra independencia y libertad creativa. Esta asociación nos permitirá centrarnos en llevar más allá las IP originales por las que somos conocidos y crear las mejores experiencias con las que podamos soñar", comunicó Tequila Works, que actualmente tiene anunciado Song of Nunu: A League of Legends Story.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Gylt

Portada Gylt
Gylt PS5 PC Xbox Series X/S PS4 Xbox One Switch
Lanzamiento: 6/7/2023 · Género: Aventura
Análisis Gylt

Gylt es una aventura de terror desarrollada por Tequila Works para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Un survival horror español que nos pone en la piel de la joven Sally, quien se tendrá que enfrentar a sus propios miedos y fantasmas en una aventura con puzles, sigilo y acción.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir