Electronic Arts y Lucasfilm Games anunciaron en enero del año pasado múltiples videojuegos basados en Star Wars, entre los que podemos encontrar dos proyectos de Respawn Entertainment. Hablamos de Star Wars Jedi: Survivor, la secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order que se pondrá a la venta el próximo 17 de marzo en PS5, Xbox Series X/S y ordenadores, además de un shooter en primera persona del que poco o nada sabemos de manera oficial. Sin embargo, una oferta de empleo publicada por el mismo estudio de desarrollo podría haber revelado nuevos detalles.
Tal y como podemos leer en este enlace a la página de ofertas de empleo de Respawn, la compañía está actualmente en búsqueda de un ingeniero del software sénior centrado en la jugabilidad para incorporarse al equipo que está trabajando en este título aún no mostrado.
La oferta sugiere que el juego podría contar con características multijugador ya que en uno de sus apartados podemos leer que se requiere experiencia previa en títulos multijugador para poder acceder al puesto de trabajo. Este apartado en específico ha sido eliminado de la oferta en el momento de escribir estas líneas, sugiriendo que es una información que habría sido revelada antes de tiempo.
Cuando el proyecto fue anunciado, Peter Hirschmann, su director, lo describió como "una historia que siempre había querido contar", aunque no aportó detalles concretos sobre la naturaleza del juego.
Todo lo que sabemos sobre lo próximo de Respawn
"Star Wars Jedi: Survivor pinta genial para cualquiera que disfrutara de su predecesor (que, por cierto, recibió una actualización gratuita para PS5 y Xbox Series en febrero). La historia promete no solo por los acontecimientos que nos narrará y por el tono más oscuro, sino también por cómo han evolucionado los personajes y las relaciones entre ellos. Y por el lado del gameplay, quizá pequemos de optimistas, pero lo descrito apunta a más profundidad en los combates y más libertad en la exploración", concluimos en nuestro reportaje.