Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition llega a Steam y lo hace con una oferta del 50 % hasta el 2 de febrero como parte de las rebajas especiales de Rockstar Games: hasta entonces se puede conseguir por 29,99 euros en lugar de 59,99 euros. Además esta colección con los remakes de Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas es compatible con Steam Deck, el dispositivo portátil de Valve.
Quienes prefieran la tienda de Epic Games, Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition también estará disponible en Epic Games Store, pero lo hará en los próximos días.
De esta forma, los tres clásicos de GTA se podrán obtener en consolas y las principales tiendas de PC -hasta ahora era exclusivo de Rockstar Games Launcher-.
Estas versiones incorporan control modernizado con apuntado al estilo de Grand Theft Auto V, gráficos mejorados gracias a una nueva iluminación, texturas de alta resolución y más. En su lanzamiento sufrió algunos problemas, pero desde entonces ha recibido diversas actualizaciones que corrigen bugs y mejoran el rendimiento.
Los tres juegos
Grand Theft Auto III sentó muchas de las bases de los mundos abiertos modernos. Su historia transcurre en Liberty City y ofrecía la libertad de ir a cualquier sitio y atracar a quien quieras. Grand Theft Auto: Vice City nos llevó a los años 80. "De la década de los cardados y los trajes de tonos pastel, llega la historia de un hombre que ascendió a lo más alto del mundo del crimen. Grand Theft Auto regresa con la historia de traición y venganza de Tommy Vercetti en una ciudad tropical rebosante de neones, exceso y posibilidades", según Rockstar.
Grand Theft Auto: San Andreas nos presentó a Carl Johnson, alias C. J., que huyó de la bruma de Los Santos, San Andreas, una ciudad destrozada por las bandas, las drogas y la corrupción. Estamos a principios de los 90 y C. J. tiene que volver a casa. Su madre ha sido asesinada, su familia se ha desmoronado y sus amigos de la infancia van camino del desastre. "Nada más volver al barrio, un par de policías corruptos lo acusan injustamente de homicidio. C. J. se ve obligado a emprender un periplo por todo el estado de San Andreas para salvar a su familia y hacerse con el control de las calles".