Nintendogs regresará con un nuevo juego para móviles, según una patente

Una patente presentada en Estados Unidos el pasado 17 de enero muestra lo que sería un nuevo juego de Nintendogs para móviles que haría uso de la tecnología de realidad aumentada.
·
Actualizado: 11:03 19/1/2023

El regreso de Nintendogs podría estar más cerca que nunca según una patente estadounidense presentada el pasado 17 de enero. Tal y como han reportado desde Insider Gaming, la saga centrada en el cuidado de perros de una gran variedad de razas que debutó en Nintendo DS allá por 2005 podría regresar con una nueva entrega, aunque esta vez no se lanzaría para un sistema propio de Nintendo, sino para dispositivos móviles.

Nintendogs para móviles

Como ya hemos indicado, el 17 de enero se publicó una patente en Estados Unidos, la cual fue descubierta por un grupo de jugadores avispados, que revela la existencia de un posible nuevo Nintendogs adaptado a las posibilidades de nuestros teléfonos móviles, incluyendo la posibilidad de jugar en realidad aumentada como en Pokémon GO. En la documentación de la patente podemos leer una pila de detalles técnicos que profundizan en el funcionamiento del título, mientras que también podemos encontrar algunas imágenes conceptuales como la que podéis ver encima de estas líneas.

El hecho de que exista una patente no significa directamente que el videojuego vaya a ser una realidad puesto que no son pocos los casos en los que títulos y dispositivos han sido presentados para ser posteriormente relegados al olvido, aunque no nos extrañaría que Nintendo quisiese apostar por una nueva entrega de Nintendogs en vista de lo bien que funcionaron los juegos para Nintendo DS y Nintendo 3DS. De hecho, recordamos que Nintendo anunció junto a DeNA, una compañía que ayudó en el mantenimientos de juegos como Super Mario Run, la creación de una empresa conjunta, por lo que no nos parece descabellado pensar que Nintendogs pueda ser uno de sus primeros proyectos.

¿Qué dijimos sobre la última entrega de la saga?

"Nintendogs + Cats se puede considerar como una evolución del Tamagotchi, las antiguas mascotas virtuales que causaron furor a finales de los noventa aunque sabe alejarse bien de la sensación de responsabilidad y obligación que tenía el primero. En Nintendogs + Cats no tendremos que estar pendientes a cada hora de si nuestro animal tiene hambre, sed o está enfermo sino que podremos abandonarlo durante meses y volver a retomarlo después, aunque recuerda que él nunca lo haría…", concluimos.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir