Switch fue la consola más vendida de 2022 en Estados Unidos, PS5 la que más ingresó

El mercado del videojuego en Estados Unidos ingresó 56,6 millones de dólares, lo que supone una caída del 5% con respecto al año anterior.
·

Tras anunciar ayer cuáles fueron los videojuegos más vendidos de Estados Unidos en 2022, el grupo NPD ha compartido hoy su informe de consolas vendidas en el mercado estadounidense durante el pasado año. Siguiendo con la tendencia habitual de los últimos meses, Switch fue la consola más vendida del país en unidades, aunque PS5 fue la que más dinero ingresó al ser un sistema más caro. Estas cifras se han registrado durante un período temporal en el que se ha vendido menos que años anteriores.

Concretamente, la venta de hardware, contenido y accesorios de videojuegos en Estados Unidos alcanzó en diciembre los 7600 millones de dólares, aumentando el gasto anual en este mercado hasta los 56.600 millones de dólares en 2022. Aunque pueda parecer una cifra muy elevada, lo cierto es que supone una caída del 5% con respecto al gasto general que los consumidores estadounidenses realizaron en el sector del videojuego durante 2021.

PUBLICIDAD

En los datos de diciembre, sin embargo, hubo una subida con respecto al diciembre del año anterior: los 7600 millones de dólares registrados suponen un incremento del 2% en comparación a diciembre de 2021, siendo principalmente el segmento de venta de hardware el que más ha crecido con un 16% con respecto al mismo mes del año pasado. De hecho es, junto a las suscripciones, el único que creció, ya que tanto la venta de videojuegos como de accesorios cayeron un 2% y un 1% respectivamente.

Las razones que han limitado el gasto en 2022 desaparecerán en 2023

Mat Piscatella, analista del grupo NPD, ha dado algunas claves acerca de estos datos: "Las ganancias de ventas de hardware y suscripciones se han visto contrarrestadas por caídas en otras áreas. Los factores que afectaron al gasto en 2022 incluyen restricciones continuas del suministro de consolas, una lista relativamente escasa de nuevos lanzamientos premium y otras condiciones macroeconómicas". Piscatella asegura que 2023 podría traer de vuelta el crecimiento del mercado del videojuego gracias a esperados grandes lanzamientos y el fin de los problemas de stock.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir