El estudio británico Lucid Games está colaborando en el desarrollo de Sea of Thieves. Así lo han anunciado ellos mismos desde sus redes sociales, confirmando que están sirviendo como equipo de apoyo para Rare: "¡Ha sido increíble apoyarlos en su emocionante aventura pirata y estamos ansiosos por ver a dónde nos llevará este viaje legendario!", se puede leer en su cuenta oficial de Twitter.
Esta noticia llega un año después de que saliera a la luz un rumor que aseguraba que Sony habría apartado a Lucid Games del desarrollo del nuevo Twisted Metal, un proyecto que todavía no se ha anunciado oficialmente.
Pese a la falta de confirmación, llevamos años oyendo hablar de que los responsables de Destruction AllStars habrían sido los encargados de capitanear el reinicio de la saga antes del estreno de la serie de acción real. Ahora, sin embargo, habrían quedado apartados.
We’re excited to announce that we are working with @RareLtd on @SeaOfThieves!
It’s been incredible supporting them on their thrilling pirate adventure & we can’t wait to see where this legendary voyage will take us! ⚔️ pic.twitter.com/KDAKg1put4— Lucid Games (@LucidGamesLtd) January 18, 2023
Otros proyectos en los que colabora Lucid Games
No es el único proyecto en el que Lucid Games está trabajando como estudio de apoyo: en su página oficial podemos leer que también están colaborando en dos grandes proyectos de Electronic Arts, el nuevo EA Sports PGA Tour por un lado y Apex Legends por otro. Desde esa misma web se nos recuerda que también habían colaborado en el desarrollo de Star Wars Jedi: Fallen Order, aunque no se menciona que estén ayudando con su secuela.
El último juego de Lucid Games, Destruction AllStars, fue una de las primeras decepciones de PS5: este multijugador competitivo de batallas con vehículos tuvo una mala recepción por parte de la comunidad, provocando una rápida caída de su precio recomendado y una notable bajada de número de jugadores (aunque eso no le impidió seguir recibiendo contenido). En Vandal pudimos jugarlo para contaros en nuestro análisis que "es un juego divertido que podría haber sido mucho más".