Meta, compañía anteriormente conocida como Facebook, ha anunciado que las Quest originales dejarán de recibir soporte el año que viene. Se lo ha comunicado así a los usuarios de este headset VR a través de un correo electrónico al que hemos tenido acceso en Vandal: en él se explican los cambios que van a realizar en el soporte y la asistencia de estas gafas de realidad virtual a partir del 5 de marzo de 2023.
"Hace más de cuatro años que lanzamos las Quest 1 y estamos muy agradecidos a la comunidad que se ha creado en torno a ellas por el impulso que ha dado a la realidad virtual. De cara al futuro, mantenemos nuestro compromiso de seguir apoyando la comunidad de usuarios de las Quest 1 y seguiremos proporcionando asistencia para las gafas con algunos cambios", dice la compañía en el correo electrónico.
¿En qué afectará el fin del soporte de las Meta Quest originales?
Lo primero que ha querido dejar claro la compañía es que los usuarios de Meta Quest podrán seguir usando las gafas y sus aplicaciones compatibles. De hecho, aunque el 5 de marzo se produzcan algunos cambios, Meta seguirá ofreciendo mantenimiento al software del sistema con correcciones de errores críticos y parches de seguridad hasta 2024.
Sin embargo, en marzo se producirán dos importantes cambios: por un lado, los usuarios de Quest 1 ya no podrán unirse a grupos ni crearlos, y por otro, los usuarios de Quest 1 que actualmente tengan acceso a las funciones sociales de Meta Horizon Home perderán el acceso a ellas a partir del día 5 de marzo. Es decir, no se podrá invitar a otras personas a tu espacio de Home ni visitar el de otras personas.
Por supuesto, Meta también han confirmado que no presentarán nuevas funciones para las Quest originales. Una noticia evidente, pero que han querido recalcar desde la compañía. El anuncio llega poco después de que Meta haya anunciado una subida de precio en las gafas Quest 2 y un nuevo modelo de realidad mixta, las Quest Pro, que saldrán al mercado por 1800 euros.