Apple supuestamente anunciará su casco de realidad mixta en junio y lo lanzará en otoño

La compañía del iPhone y el Mac lleva desde 2017 trabajando en este casco de realidad virtual y aumentada de gama alta que ha sido retrasado en tres ocasiones.
·

¿Será 2023 el año en el que Apple lleve a las tiendas su rumoreado casco de realidad mixta? Mark Gurman, responsable del boletín Power On del medio norteamericano Bloomberg, y habitual filtrador de los planes a medio y largo plazo de la compañía de la manzana, asegura que así será, siempre y cuando no haya un nuevo retraso. El periodista afirma en la newsletter que la empresa de Tim Cook desvelará el dispositivo, "probablemente" denominado Reality Pro, en junio. Llegará a las tiendas en otoño con un precio de hasta 3000 euross, si los planes no han cambiado.

Gurman asegura que un pequeño número de desarrolladores de aplicaciones (quizá también videojuegos, pues representan la mitad de los ingresos en la App Store) ha recibido el casco de realidad virtual y realidad aumentada para comenzar a crear sus apps. Añade que el sistema operativo del dispositivo se denominará xrOS a pesar de que el nombre en clave dentro de la compañía es "Borealis".

Apple Store

El casco de realidad virtual y aumentada ha sido retrasado tres veces

Apple quiere anunciar de manera oficial el dispositivo antes de su conferencia anual destinada a los desarrolladores, Worldwide Developers Conference, que en 2022 tuvo lugar el 6 de junio. Sin embargo, los planes podrían volver a posponerse. La empresa del iPhone, el iPad y el Mac aparentemente comenzó a trabajar en este aparato en 2017 con el plan de estrenarlo en 2019. La compañía, siempre según el citado periodista, fue modificando esos planes para los tres años sucesivos.

De hecho, Tim Cook tenía intención de desvelarlo este mes y lanzarlo a lo largo de 2023, pero al menos el anuncio se ha retrasado. Esto se debe a que aún tienen varios frentes abiertos en cuanto al software, los servicios y el hardware, pero también en lo referente a cómo se venderá y promocionará, pues puede tratarse del dispositivo con el precio de entrada más alto de la compañía.

Imagen de portada de Antonio DeRosa, vía Tom's Guide.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir