PlayStation VR 2 usa cable para exprimir el potencial de PS5

Pese a esto, Sony ya está investigando formas de aprovechar las tecnologías inalámbricas con un casco de realidad virtual en el futuro.,
·

Una de las primeras cosas que vamos a tener al alcance de la mano una vez comience el 2023 para el que queda poco más de un día es PlayStation VR 2, el nuevo casco de realidad virtual de Sony que saldrá a la venta el 22 de febrero a un precio de 599,99 € en España.

Se trata de un casco con unas tecnologías muy punteras dentro del sector si nos fijamos en los mandos o en las lentes que porta, aunque no pocos usuarios se han mostrado contrariados por el uso del cable para conectarlo a PlayStation 5 en lugar de apostar por un dispositivo de realidad virtual totalmente independiente que es la tendencia actual.

Precisamente sobre este tema ha hablado Hideaki Nishino, uno de los máximos responsables de la realidad virtual en Sony que ha apuntado a que siguen utilizando un sistema con cable para poder desbloquear toda la potencia combinada que pueden ofrecer PlayStation 5 y PlayStation VR 2 en su conjunto, aunque de cara al futuro también están barajando otras opciones.

PUBLICIDAD

"También comprendemos que la tecnología inalámbrica bridará otra experiencia por lo que siempre estamos analizando todas las posibilidades y haciendo investigaciones a nivel técnico", comenta Nishino. "Sin embargo, aún nos queda el problema de hasta qué punto a nivel de rendimiento puede reemplazarse un sistema por cable con uno inalámbrico".

PlayStation VR2 guarda juegos bajo la manga y su precio está justificado

Si hablamos sobre el catálogo de juegos del dispositivo de realidad virtual de Sony, Nishino apunta a que gracias a PSVR 2 permitirán ofrecer "un nivel de inmersión completamente diferente" además de que apunta a que Sony aún no ha anunciado todos los juegos que se están preparando para el nuevo casco de realidad virtual, por lo que el CES 2023 que tendrá lugar la semana que viene podría ser un buen momento para anunciarlo.

En cuanto al precio, el japonés comenta que está justificado ya que cree que pueden "proporcionar funciones y experiencias que son adecuadas por el precio, por lo que esperamos que sea bien acogido".

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir