Elden Ring es el juego más galardonado de la historia: supera a The Last of Us 2

Los medios de comunicación, los festivales de videojuegos y otros galardones han entregado 324 premios a Juego del Año al título de FromSoftware, mientras 'The Last of Us Parte II' obtuvo 322.
·

Elden Ring, la aventura de acción en mundo abierto desarrollada por FromSoftware con el apoyo de George R.R. Martin (Canción de hielo y fuego) para idear su mundo fantástico, es el título que más galardones a Juego del Año ha recibido en la historia, superando así a The Last of Us Parte II a pesar de que todavía quedan galas de entregas de premios y medios de comunicación que no han entregado sus veredictos.

Elden Ring lleva a fecha de 3 de enero de 2023 un total de 324 galardones a Juego del Año, según una recopilación que han hecho en el foro ResetEra. De esos votos, 281 proceden de medios de comunicación, entregas de premios y similares; mientras que 43 son de premios ofrecidos por los lectores de algunas revistas, por los votos de los espectadores en galas, etc.

Elden Ring

Cabe destacar que hay algunos galardones que no se tienen en cuenta en esa cifra, como la de aquellos medios de comunicación generalistas y especializados cuyos premios a Juego del Año son elegidos por una sola persona; las de aquellos medios dedicados a una única plataforma (como los especializados en PC o en alguna de las consolas); y las galas de premios centradas en los juegos desarrollados en países específicos.

Además de los medios de comunicación que faltan por publicar sus listados de Juego del Año, algunos de los premios más destacados no se darán hasta este año, como los DICE Awards, los SXSW, los GDCA y los BAFTA. A pesar de ello, según los datos recogidos por gameawards.net, Elden Ring ya ha superado el título que ostentaba el récord, The Last of Us Parte II, que alcanzó los 322 votos.

Un año con menos división de opiniones

Más relevante aún es la diferencia entre el título con más votos y los que le siguen en el podio. En 2020, The Last of Us Parte II consiguió 322 galardones, y Ghost of Tsushima y Hades tuvieron 74 cada uno. Por ahora, Elden Ring con 324 supera a God of War: Ragnarok (74 votos) y a Immortality (6 votos).

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Elden Ring

Portada Elden Ring
Elden Ring PS5 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/2/2022 · Género: Acción / Rol
Análisis Elden Ring
Guía Elden Ring, trucos, consejos y secretos

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir