Assassin's Creed Codename Jade, el nuevo videojuego Triple A para móviles ambientado en la Antigua China que apostará por un modelo de negocio gratuito, se deja ver en un nuevo gameplay filtrado a través de Reddit. Podéis acceder a este primer vistazo del título en movimiento mediante este enlace, aunque os advertimos de que se trata de una versión que está todavía en desarrollo y que, por tanto, no representa la calidad del producto final. Por otro lado, es posible que desde Ubisoft bloqueen el acceso a dicho enlace puesto que se trata de una filtración de una prueba aparentemente cerrada, aunque debajo de estas líneas podéis encontrar otro gameplay.
A pesar de la baja resolución del video de Reddit, es posible vislumbrar varios aspectos jugables de esta entrega que permitirá a los jugadores crear y personalizar a su personaje por primera vez en la historia de la serie. A priori, resulta sorprendente lo bien que se han trasladado la mayoría de señas de identidad de la serie al terreno de los teléfonos móviles, incluyendo tanto las mecánicas de sigilo como el combate. Al igual que en las entregas para consolas y ordenadores, los jugadores podrán realizar todo tipo de acrobacias y movimientos de parkour para desplazarse ágilmente por los escenarios, mientras que el sistema de lucha recuerda inevitablemente al que pudimos disfrutar en Assassin's Creed Origins, Assassin's Creed Odyssey y Assassin's Creed Valhalla.
Queremos recordar que Codename Jade no es el único Assassin's Creed ambientado en Oriente que está preparando Ubisoft ya que en el horizonte tenemos Assassin's Creed Codename RED, un RPG en mundo abierto que transportará a los jugadores al Japón feudal y que se lanzará tanto para consolas como ordenadores.
Codename Jade no cuenta con una fecha de lanzamiento
En ambos gameplays los usuarios prueban el juego utilizando los controles de la pantalla táctil, aunque es posible que Ubisoft añada soporte para mandos.
Por el momento, no se han proporcionado detalles específico sobre su fecha de lanzamiento.
Por otro lado, nos ha llamado poderosamente la atención la calidad gráfica general del título, tanto en las animaciones como en la riqueza del entorno, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un juego diseñado específicamente para funcionar en smartphones y tablets. Además, parece ser que el rendimiento también es bastante estable.