The Game Awards 2022 bate su propio récord con 103 millones de reproducciones

El evento fue todo un éxito y experimenta un gran crecimiento respecto a los 85 millones de reproducciones de la gala del año pasado.
·

The Game Awards, la gala anual organizada por Geoff Keighley en la que se reparten los premios a los mejores juegos del año y se hacen grandes anuncios tanto de títulos nuevos como ya confirmados, sigue ganando fuerza y popularidad, tal y como confirman los datos de su edición 2022, la cual se celebró la semana pasada en la madrugada del jueves al viernes.

Un nuevo récord para The Game Awards

Para ser más exactos, The Game Awards 2022 ha batido su propio récord y ha alcanzado los 103 millones de reproducciones, siendo así la gala más vista en toda la historia del evento. A modo de comparativa, la edición del año pasado "solo" alcanzó los 85 millones de reproducciones.

Entre otros datos de interés, más de 9,5 millones de usuarios únicos vieron la gala a través de Steam para intentar hacerse con una Steam Deck, ya que Valve sorteaba cada minuto del evento una unidad de esta codiciada portátil. El pico máximo en esta plataforma fue de 850.000 espectadores simultáneos.

Como curiosidad, el evento fue mucho más comentado en Twitter que el año pasado, con un 28% más de tweets relacionados y un incremento del 31% del uso del hashtag #TheGameAwards. Además, 11,5 millones de esas 103 millones de reproducciones tuvieron lugar a través de esta red social.

El próximo evento de Keighley será el Summer Game Fest, fechado para el 8 de junio de 2023, donde se esperan nuevos anuncios relacionados con el mundo de los videojuegos.

Todo sobre The Game Awards 2022 en Vandal

Si queréis descubrir todo lo que se anunció en The Game Awards 2022, os recomendamos que le echéis un vistazo al reportaje que le dedicamos, donde podréis ver todos los tráilers que se mostraron. En cambio, si lo que os interesa es el reparto de premios, en el que Elden Ring fue coronado como el mejor juego del año, podréis encontrar el listado completo en este enlace.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir