Ghost of a Tale, la preciosa aventura protagonizada por un ratón, gratis en PC

La tienda digital de CD Projekt, GOG, regala la versión para ordenador de Ghost of a Tale hasta el 15 de diciembre para celebrar sus ofertas de invierno.
·

Ghost of a Tale, una más que recomendable aventura de exploración, rompecabezas y sigilo protagonizada por un ratón, está disponible gratis para PC a través de GOG, la tienda digital de CD Projekt especializada en juegos clásicos e independientes sin DRM. Podéis descargar el juego gratis (o añadirlo a vuestra biblioteca de GOG) a través de este enlace hasta el 15 de diciembre a las 15:00 hora peninsular española.

La promoción está motivada por el comienzo de las ofertas de invierno de GOG, donde están rebajados más de 4500 títulos, algunos de ellos con un descuento de hasta el 90 %. Navegando por la web de la tienda digital os podéis encontrar, además de títulos con el precio recortado, colecciones, promociones diarias, paquetes, nuevos lanzamientos y más.

PUBLICIDAD

Una aventura mágica desarrollada por un experto en el cine de animación

Volviendo a Ghost of a Tale, se trata de un título que, sin convertirse en ningún fenómeno del panorama independiente, captó la atención de muchos. Las primeras imágenes que se mostraron en su campaña de mecenazgo allá por 2013 dejaron boquiabiertos a propios y extraños, sobre todo al tener en cuenta que se trataba del trabajo de, por entonces, un único desarrollador, Lionel "Seith" Gallat, quien venía de trabajar en el campo de las películas de animación para DreamWorks y Universal Pictures.

"Ghost of a Tale es una aventura muy recomendable y con mucha personalidad que sabe meternos de lleno en un mundo mágico sin más armas que nuestra astucia, nuestro sentido de la orientación y nuestro fiel laúd", escribió Carlos Leiva en su análisis. "Explorar sus elaborados e intricados escenarios es una experiencia única y muy satisfactoria que solo se ve empañada por unas mecánicas de sigilo muy pobres".

Ghost of a Tale

Por cierto, el equipo de SeithCG lleva un tiempo trabajando en la secuela, que desde aproximadamente principios de este año se está desarrollando con Unreal Engine 5.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Ghost of a Tale

Portada Ghost of a Tale
Ghost of a Tale Xbox One PC PS4 Switch
Lanzamiento: 12/3/2019 · Género: Acción / Aventura / Rol
En Ghost of a Tale encarnaremos a Tilo, un ratón que buscará a su amada Merra a través de un mundo de fantasía lleno de peligros. Tilo no será un soldado, ni mucho menos, pues se trata de un trovador que tendrá que aprender a sobrevivir con pocas habilidades de combate, con lo que el sigilo se revelará como una parte esencial de las mecánicas de juego. Ghost of a Tale usará el rol como principal atractivo, pero no olvidará la exploración, las mazmorras y los puzles. Curiosamente, los enemigos tendrán el doble de tamaño que nosotros, algo que nos ayudará a usar el entorno como arma, escondiéndonos u arrojando objetos y armas como distracción.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir