Los planes originales de CD Projekt RED para Cyberpunk 2077 pasaban por desarrollar un gran multijugador independiente del juego principal, un proyecto muy ambicioso que se fijaba en GTA Online pero que acabó cancelado oficialmente meses después del accidentado lanzamiento del juego de rol futurista. Ya en aquel momento se confirmó que los problemas técnicos con los que el juego base había salido al mercado provocaron la cancelación del multiplayer, pero ahora la compañía ha dado más detalles de lo que ocurrió.
¿Por qué se canceló el multijugador de Cyberpunk 2077?
Philipp Weber, responsable del diseño de misiones y coordinador de Cyberpunk 2077, ha explicado los motivos de la cancelación del multijugador en una entrevista con Eurogamer: "Necesitábamos comprobar cuáles eran las prioridades para Cyberpunk.
La prioridad era que la experiencia principal funcionase en un estado adecuado para la gente", ha dicho Weber, que ahora tiene el rol de director de narrativa del próximo The Witcher.
"Básicamente, el cambio de prioridades significa que otros proyectos en investigación y desarrollo tienen que decir adiós", continúa explicando Philipp Weber. "Con Cyberpunk queríamos hacer muchas cosas al mismo tiempo y simplemente necesitábamos centrarnos y decir 'vale, ¿cuál es la parte importante? Vale, haremos esa parte realmente bien'". Desde entonces Cyberpunk 2077 ha recibido muchas actualizaciones con correcciones de bugs e incluso una versión de nueva generación que, junto con la serie de Netflix, consiguió reavivar el interés por el juego.
La cancelación del multijugador de Cyberpunk 2077 no significa que CD Projekt RED se haya rendido en esas lindes: la compañía pretende introducir "funcionalidades multijugador" de forma gradual tanto en esta saga como en The Witcher, del que ya se ha confirmado una experiencia centrada en el online. Por su parte, Cyberpunk espera grandes cosas para su futuro: por lo pronto, el año que viene tendrá una expansión, la primera y la última, mientras su secuela ya se ha empezado a desarrollar.