Final Fantasy XVI pasó ayer mismo el sistema de clasificación por edades de Brasil, lo que viene a significar que el videojuego de Square Enix se encuentra en sus últimas etapas de desarrollo y que pronto se revelará su fecha definitiva de lanzamiento; en principio, no debería llegar más tarde de verano del año que viene. En esta misma clasificación se ha especificado que este exclusivo temporal de PS5 contiene escenas de crímenes de odio y otras en las que hay presencia de drogas y prostitución, motivo por el cual han decidido clasificarlo como un juego no recomendable para jugadores menores de dieciséis años.
Según podemos leer en el comunicado, lo nuevo de Square Enix tendrá "escenas de sexo no mostradas en su totalidad" y "contenido violento atenuado por la dirección de las escenas".
Estos factores, entre otros como la "violencia con armas, sangre, muertes intencionadas, tortura y sufrimiento de las víctimas", además de la presencia de "drogas, prostitución, contenido sexual (tanto mostrado como hablado) y crímenes de odio", justifican su clasificación.
Por desgracia, en la clasificación no se especifican nuevos detalles acerca de la historia para comprender la inclusión de estos contenidos, así que no nos quedará otra que esperar a disfrutar del título para descubrir cómo se han implementado estos elementos. Aprovechamos para recordar que, según la propia Square Enix, completar el videojuego al cien por cien nos llevará cerca de 70 horas de juego.
Todo lo que sabemos sobre Final Fantasy XVI
"Hay mucha ilusión con el juego y la exigencia no será pequeña. Deberá equilibrar una ambientación de fantasía que recupera un tono que se había perdido desde Final Fantasy XII –hablando de las entregas off-line- con un gameplay que deja a un lado la parte estratégica del rol por turnos. ¿Se puede contentar a jugadores veteranos con las nuevas generaciones? Es difícil, pero si tenemos que poner la mano en el fuego por alguien dentro de Square Enix, ese es el equipo de Naoki Yoshida", concluimos en nuestro completo reportaje.