Evil West: Analizan el rendimiento y resolución en PS5, Xbox Series y PC

Es uno de los juegos de acción más interesantes de esta temporada, pero no está tan bien optimizado como debería; el modo rendimiento baja a 1080p de resolución.
·

Evil West, el juego de acción de Flying Wild Hog, ha sido una de las sorpresas de la temporada gracias a su mezcla de hack & slash en temática del Salvaje Oeste que protagoniza un cazador de vampiros. Ha sido analizado en Vandal y tras su salida empezamos a ver los análisis técnicos en rendimiento, resolución y calidad de gráficos. Las conclusiones son un poco irregulares, pues no luce mal para su presupuesto ajustado, pero hay aspectos mejorables.

El canal Elanalistadebits ha publicado una comparativa y detalle del juego en las tres versiones más potentes, PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Los datos de rendimiento y resolución en consola eran oficiales: en modo calidad PS5 y Xbox Series X alcanzan 4K a 30 imágenes por segundo, pero en modo rendimiento bajan a 1080p/60 fps; esta opción, incluso en juegos con un apartado gráfico potente, suele rondar los 1440p con resoluciones dinámicas. "Considero que los 60fps deberían ser obligatorios para un juego de acción en tercera persona, pero no a costa de reducir la resolución a 1080p", dice el analista. En Xbox Series S solo existe la opción de 1080p/30fps.

PUBLICIDAD

"La versión de PC tiene un mejor rendimiento general con gráficos equivalentes a PS5/XSX, por lo que no termino de entender la optimización de las consolas en este juego. En PC encontraremos mejores texturas, oclusión ambiental y efectos de postprocesado, aunque en general todas las versiones se ven muy similares". La opinión es que existen suficientes juegos en Unreal Engine 4 con un mejor rendimiento como para saber que la optimización de Evil West debería ser mejor, sin un sacrificio tan importante en la resolución de su modo rendimiento.

Evil West rendimiento y resolución en consolas PS5, Xbox Series y PC

¿Uno de los tapados de este otoño?

"Evil West es un título que no parece tener una pretensión más allá de la de entretener y hacernos pasar un buen rato y, de hecho, no le hace falta nada más porque consigue lo que quiere durante el alrededor de sus 12 horas de duración en las que lo hemos pasado muy bien repartiendo estopa a vampiros, humanos y todo tipo de seres, ya sea a golpe de guantelete o utilizando otras armas como un revolver, una escopeta, un lanzallamas…", comentamos en la opinión de este juego sencillo, no muy largo y efectivo en lo que hace.

Evil West rendimiento y resolución en consolas PS5, Xbox Series y PC
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Evil West

Portada Evil West
Evil West PS4 PC Xbox Series X/S PS5 Xbox One
Lanzamiento: 22/11/2022 · Género: Rol / Shooter / Acción
Análisis Evil West

Evil West es un juego de acción desarrollado por Flying Wild Hog y publicado por Focus Entertainment para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Viaja a un oscuro salvaje Oeste lleno de vampiros y otras criaturas a las que tendrás que combatir a tiro limpio y a golpes, en este juego que mezcla shooter en tercera persona con un combate cuerpo a cuerpo que recuerda al del reinicio de God of War en 2018.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir