Xbox no dejará de vender juegos a pesar del éxito de Xbox Game Pass

Phil Spencer insiste en que el servicio de suscripción ofrece un modelo de negocio 'interesante' y que diversifica las opciones de los jugadores, aunque no sustituye al modelo de venta habitual.
·
Actualizado: 23:55 25/11/2022

Phil Spencer, jefe de Xbox, ha comentado en una reciente entrevista concedida en exclusiva para The Verge que Xbox no dejará de vender videojuegos a pesar de que Xbox Game Pass, su servicio de suscripción, esté siendo todo un éxito. Dicho de otra manera, Spencer ha aprovechado la ocasión para destacar Xbox Game Pass ofrece un modelo de negocio "interesante" para algunos títulos y que ayuda a diversificar las opciones de juego de los jugadores, aunque bajo ningún concepto afecta a la forma en la que Xbox distribuye sus videojuegos en tiendas físicas y digitales.

"No tenemos esta visión de que todo el mundo nos pague 15 dólares al mes", dijo Spencer. "Creemos que la suscripción es un modelo de negocio interesante para ciertos tipos de juegos y para ciertos clientes. Realmente lo veo como una diversificación de la forma en que la gente construye su biblioteca de juegos o cómo los creadores llegan a los clientes que quieren alcanzar con el contenido que construyen. En mi opinión, siempre formará parte del negocio. Creo que la gente que compra y posee sus juegos será una parte importante del negocio durante años y años", continuó en sus declaraciones.

Dar a los jugadores más opciones para jugar es una de las prioridades de Xbox

"Es la razón por la que no nos ves haciendo juegos exclusivos en la suscripción o tratando de alejar a la gente de la compra de juegos", explicó. "Nos encanta que la gente compre sus juegos. Es fantástico. También nos gusta que la gente se suscriba. Lo que realmente estamos mirando es si podemos conseguir que más gente juegue a más juegos y facilitar a todos los jugadores que quieran jugar". Recordad que Game Pass está en constante actualización y que de tanto en cuando se actualiza su biblioteca con nuevos e interesantes títulos.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir