Sony cree que la compra de Activision puede subir los precios de consolas, juegos y servicios

La compañía pide al organismo regulador de Reino Unido que bloquee la adquisición puesto que esta podría afectar negativamente a los desarrolladores indie y provocar un aumento de precios general.
·

Sony ha afirmado en unos recientes comentarios emitidos al organismo regulador de Reino Unido que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft podría "perjudicar a los desarrolladores y provocar una subida de precios de los videojuegos, el hardware y los servicios de suscripción", por lo que confía en que traten de bloquear la adquisición debido a que esta podría suponer una "disminución sustancial de la competencia". En el mismo comunicado, la compañía ha admitido que Xbox Game Pass le lleva la delantera a PS Plus, además de que Microsoft planea comprar Activision Blizzard para "convertir a Sony en Nintendo".

"Sony Interactive Entertainment (SIE) confía en que la segunda fase de la investigación de la CMA confirme que la transacción puede reducir sustancialmente la competencia y debe ser prohibida", podemos leer en el comunicado. "Microsoft controlaría un contenido insustituible -refiriéndose a Call of Duty- que impulsa la participación de los usuarios. Después de la transacción, Microsoft controlaría el contenido de Activision, que genera más participación de los usuarios en PlayStation que todos los mejores títulos first-party de SIE juntos", continúa.

PUBLICIDAD

Respecto a Call of Duty, a pesar de que Microsoft ofreció un trato de permanencia de 10 años en PlayStation, los directivos de Sony no parecen estar del todo conformes con esta oferta. "Microsoft tendría la capacidad y el incentivo para excluir o restringir a los rivales, incluyendo PlayStation y PlayStation Plus, de tener acceso a Call of Duty", comentan sobre lo que ocurriría si se efectuase la transacción.

Sobre cómo la compra afectaría a los creadores indie

Según Sony, los juegos de de Activision y Microsoft representan entre el 30 % y el 40 % de todos los minutos jugados en consolas en el Reino Unido, lo que viene a significar que, si Microsoft se hiciera con el control exclusivo de los contenidos de Activision, los consumidores, los competidores y los desarrolladores independientes se verían perjudicados. "A medio plazo, un número significativo de usuarios de PlayStation probablemente se pasaría a Xbox y/o a Game Pass. Ante una competencia más débil, Microsoft podría: aumentar los precios de las consolas y de los juegos para los usuarios de Xbox (incluidos los que se cambiaran de PlayStation); aumentar el precio de Game Pass; y reducir la innovación y la calidad", argumenta Sony en el comunicado.

Los desarrolladores independientes probablemente recibirían peores condiciones para su contenido por parte de Microsoft.

"Si Microsoft excluyera a PlayStation/PlayStation Plus, probablemente se convertiría en un canal de distribución crítico para los desarrolladores independientes. En esa posición de negociación debilitada, los desarrolladores independientes probablemente recibirían peores condiciones para su contenido por parte de Microsoft o incluso se les exigiría que prometieran exclusividad a cambio de la distribución, disminuyendo así la capacidad y el incentivo de los desarrolladores independientes para invertir en nuevos juegos de alta calidad. Esto, a su vez, también perjudicaría aún más a los consumidores", concluye.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir