The Witcher 3 reduce el número de personajes clónicos con su actualización 'next-gen'

La nueva versión, que trae mejoras técnicas, integración de mods y otras novedades, eliminará la repetición de NPC durante las secuencias.
·
Actualizado: 12:59 25/11/2022

Esta semana CD Projekt RED ha mostrado el aspecto de The Witcher 3: Wild Hunt con su actualización next-gen que llegará a PS5, Xbox Series X/S y PC el 14 de diciembre. Hay una larga lista de aspectos técnicos mejorados y se integran mods de la comunidad para hacer este clásico moderno aún mejor. Los fans más atentos han encontrado otros cambios no descritos con su tráiler de gameplay: una reducción de los NPC clónicos.

The Witcher 3 reduce el número de NPC clónicos

Un mensaje en Reddit destaca que la desarrolladora polaca ha modificado algunas cinemáticas para reducir el número de personajes repetidos que aparecían en las secuencias. Es un detalle menor, pero en las versiones originales de The Witcher 3 era habitual que Geralt hablase o mirase a algún personaje y, en segundo plano, aparecía el mismo modelo compartiendo la escena, lo que restaba credibilidad a la ambientación.

Como se puede ver en la comparativa -al menos con la escena que aparece en el vídeo oficial-, entre otros cambios ahora se sustituyen personajes para que por ejemplo Novigrad no sufra una superpoblación de gemelos. Es de suponer que CD Projekt RED trate con la misma atención otras cinemáticas y localizaciones de la aventura de rol.

The Witcher 3 reduce el número de NPC clónicos

El resto de novedades de la actualización gratuita

La versión nativa para las nuevas consolas, que también estará disponible en PC, añade modo foto, una cámara alternativa que le da al juego de Geralt de Rivia un toque más cinematográfico, varios mods de la comunidad seleccionados por el estudio, novedades en su interfaz como un minimapa dinámico que cambia dependiendo de lo que estemos haciendo en el juego y varias modificaciones inspiradas en la serie de Netflix entre las que se incluye una nueva misión.

Contará con progreso cruzado entre plataformas, diversas mejoras gráficas y de rendimiento que incluyen resoluciones hasta 4K, mejora de framerate y ray-tracing. En PS5 aprovechará las funciones hápticas del DualSense y en PC se ha confirmado la compatibilidad con FSR 2.1 y DLSS 3.

The Witcher 3 estará disponible en PS5, Xbox Series X/S y PC el 14 de diciembre con actualización gratuita para quienes ya tengan el juego en PS4, Xbox One y ordenadores. En Vandal podéis leer nuestro análisis y tener a mano nuestra guía para cuando llegue la nueva versión del juego.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir