Netflix contrata para un 'nuevo juego triple A' para ordenadores

El nuevo estudio de Netflix, liderado por el exproductor de Overwatch, parece estar desarrollando un juego como servicio con mecánicas de shooter y RPG. Será para PC.
·

Netflix continúa apostando fuerte por su entrada en la industria del desarrollo de videojuegos. No sólo ha adquirido a varios estudios ya establecidos, sino que está abriendo los suyos propios: uno tiene sede en Los Ángeles y está liderado por Chacko Sonny, exproductor de Overwatch que abandonó Blizzard a finales del año pasado junto a otros altos cargos.

Este nuevo estudio está trabajando en un proyecto desconocido del que hoy han salido a la luz los primeros detalles. No ha sido una información compartida oficialmente por Netflix, sino que se ha filtrado a través de una oferta de empleo. La desarrolladora capitaneada por Sonny está buscando talento para trabajar en un "nuevo juego triple A" del que apenas dan información, aunque sí sabemos un dato esclarecedor: al contrario de sus títulos actuales, más enfocados al móvil, este nuevo juego de Netflix será para PC.

Chacko Sonny, exproductor de Overwatch.
PUBLICIDAD

Más detalles del nuevo juego de PC de Netflix según la vacante

Además, en la vacante se dan más detalles del tipo de juego que podría estar desarrollando este nuevo estudio de Netflix: se mencionan que las personas interesadas en la oferta deben tener "experiencia con juegos de disparo en primera o tercera persona", así que ese podría ser el género en el que se enmarque el proyecto, y además buscan perfiles con "amplia experiencia trabajando en juegos como servicio". También se valoran conocimientos en "servicios sociales" y "juego cooperativo/competitivo", por lo que podríamos estar hablando de un multijugador, mientras que en otra vacante se menciona "un emocionante RPG de acción en tercera persona".

Este no es el único estudio de videojuegos que Netflix ha abierto para desarrollar sus propios proyectos: recientemente anunció la apertura de una nueva desarrolladora en Helsinki, Finlandia. Posteriormente la compañía también reveló una nueva compra de un estudio de videojuegos: Spry Fox, responsables de juegos como Cozy Grove.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir