En los juegos de la saga Pokémon existe un curioso virus que está presente desde la segunda generación: se llama Pokérus (contracción de 'Pokémon' y 'virus') y afecta positivamente a las criaturas infectadas, duplicando la cantidad de puntos de esfuerzo obtenidos durante un combate. Es una peculiaridad de la que ni siquiera se habla demasiado en los propios videojuegos, quedando relegada a los cálculos que realizan quienes se dedican a las facetas más competitivas de Pokémon.
Aunque lleva disponible desde la segunda entrega de la saga, parece que en los recién estrenados Pokémon Escarlata y Púrpura no hay ni rastro del Pokérus. Así lo han confirmado usuarios que han buscado en el código fuente del juego para comprobar que, efectivamente, este 'virus beneficioso' no parece estar presente: "No hay assets de icono de Pokérus en el juego y no se encuentra en Pokémon salvajes", dice el usuario @mattyoukhana_ en su cuenta personal de Twitter.
Pokérus is no longer present in Scarlet & Violet! No assets for the Pokérus status icons exist in the game, and it can not be found on wild Pokémon.
After testing with a Pokémon forcibly given Pokérus, they still gain the usual EV yield (not x2), and Pokérus does not spread. pic.twitter.com/DIklfjbQHS— Matt (@mattyoukhana_) November 18, 2022
Pokérus, un 'virus beneficioso' para hacer más fácil el entrenamiento
En los juegos de Pokémon apenas se da información acerca del Pokérus: sabemos que nuestros Pokémon están infectados al llevarlos a un Centro Pokémon y recibir un curioso mensaje que nos dice, dependiendo de la generación, que la criatura tiene unos seres diminutos pegados.
El beneficio, según el mensaje, es que son "más fáciles de entrenar"; dado que no tiene ningún efecto contrario, el Pokérus se considera un virus positivo e incluso hay técnicas para propagarlo al resto de nuestro equipo. Esto, de momento, es algo que no puede ocurrir en Pokémon Escarlata y Púrpura.
Pokémon Escarlata y Púrpura ya está disponible en Switch. En Vandal podéis leer nuestro análisis y consultar nuestra guía.