Koei Tecmo quiere reiniciar las dos sagas por las que Team Ninja se hizo más conocida, Ninja Gaiden y Dead or Alive. La desarrolladora ha encontrado su éxito en los últimos años con el rol de acción con dos NiOh, Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin y el próximo Wo Long: Fallen Dynasty, pero parece que no quieren olvidar sus dos sagas más emblemáticas durante la década de los 2000.
Fumihiko Yasuda, presidente del estudio, ha hablado sobre estos reinicios durante una charla en G-Star, según informa Ruliweb. En ella apareció una diapositiva con imágenes de los dos juegos y el texto "El futuro de Team Ninja, reinicios de sagas populares". Yasuda también expresó su deseo de dar más noticias a los fans tan pronto como sea posible.
Dos sagas que habían perdido su prestigio
El interés de Ninja Team por recuperar Ninja Gaiden viene de lejos. El último episodio de la saga -si excluimos el flojo Yaiba: Ninja Gaiden Z de Spark Unlimited- fue Ninja Gaiden 3: Razor's Edge de 2012, una versión que mejoró el decepcionante Ninja Gaiden 3. El año pasado se lanzó la colección remasterizada Ninja Gaiden: Master Collection.
La lucha 3D de Dead or Alive tuvo mejor suerte con Dead or Alive 5, que recibió multitud de contenido durante años. Dead or Alive 6 de 2019 en cambio fue rápidamente olvidado por los fans y la comunidad de juegos de lucha, criticado por su estilo continuista, escasas novedades gráficas y una política de monetización agresiva.
"Si tuviéramos que trabajar teóricamente con otra compañía en un nuevo título de Ninja Gaiden, tendríamos que asegurarnos de que sería un título que los fanáticos realmente disfrutarían y superarían sus expectativas.
No es solo una cuestión de, 'oye, vamos a hacer esto': todas las piezas tendrían que encajar, y tendría que ser el equipo correcto... ya sea un equipo más joven internamente u otra empresa que realmente necesitaría encajar en la esencia Ninja Gaiden", dijo Yasuda el pasado septiembre.