Team Ninja habla sobre el regreso de Ninja Gaiden y la posibilidad de ver Nioh en Xbox

Fumihiko Yasuda, de Team Ninja, explica que no le cierran la puerta a un posible regreso de Ninja Gaiden siempre y cuando haya ideas y recursos. Por otro lado duda que Nioh llegue a Xbox.
·

Team Ninja tiene un futuro prometedor por delante: recientemente el estudio japonés ha anunciado Wo Long: Fallen Dynasty, un soulslike multiplataforma que se lanzará el año que viene, y Rise of the Ronin, un juego de acción en mundo abierto exclusivo de PS5. Estas dos entregas se suman a su amplio bagaje en el género de la acción en tercera persona, experiencia que ha quedado demostrada en sagas como Ninja Gaiden o Nioh. Precisamente de estas dos franquicias han hablado en una nueva entrevista que los responsables del estudio han concedido a VGC.

¿Volverá Ninja Gaiden con una nueva entrega?

Sobre Ninja Gaiden, Fumihiko Yasuda, director de Nioh en Team Ninja, ha explicado que el estudio debe equilibrar sus ganas de traer de vuelta sagas clásicas con las posibilidades creativas que poseen actualmente: "Se trata de equilibrar el deseo de crear estos nuevos juegos para estas grandes bases de fans que tienen algunas de estas IP existentes, junto con ver qué tipo de recursos hay dentro del equipo de desarrollo. Ver qué tipo de habilidades tienen los miembros actuales de Team Ninja y a partir de ahí si eso funcionaría para una saga en particular. ¿Funcionaría eso para una IP existente? ¿O sería más adecuado para una nueva IP?".

"No es solo una cuestión de, 'oye, vamos a hacer esto': todas las piezas tendrían que encajar, y tendría que ser el equipo correcto"

Yasuda ha hecho hincapié en que el regreso de Ninja Gaiden tendría que sorprender a los fans y no dudarían en contratar a terceros si son capaces de conseguirlo: "Si tuviéramos que trabajar teóricamente con otra compañía en un nuevo título de Ninja Gaiden, tendríamos que asegurarnos de que sería un título que los fanáticos realmente disfrutarían y superarían sus expectativas. No es solo una cuestión de, 'oye, vamos a hacer esto': todas las piezas tendrían que encajar, y tendría que ser el equipo correcto... ya sea un equipo más joven internamente u otra empresa que realmente necesitaría encajar en la esencia Ninja Gaiden".

Captura de Wo Long: Fallen Dinasty.

¿Podría Nioh llegar a consolas Xbox?

Por otra parte, hablando ahora de la saga Nioh, Fumihiko Yasuda ha hablado acerca de la posibilidad de verla llegar a sistemas Xbox, ya que las dos entregas de esta franquicia sólo están disponible en PS5, PS4 y PC: "Realmente no hay nada que decir al respecto. Actualmente, no hay muchas posibilidades de tener Nioh en las plataformas Xbox, pero esperamos que los fanáticos de Xbox disfruten de Wo Long y esperen con ansias el lanzamiento de ese juego. Eso es probablemente todo lo que podemos decir al respecto en este momento".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Wo Long: Fallen Dynasty

Wo Long: Fallen Dynasty PS5 PS4 Xbox Series X/S Xbox One PC
Lanzamiento: 3/3/2023 · Género: Aventura / Acción
Wo Long: Fallen Dynasty es un juego lleno de acción centrado en un miliciano sin nombre que lucha para sobrevivir en una versión de fantasía oscura de la última época de la dinastía Han en la que los demonios asolan los Tres Reinos. Los jugadores deberán enfrentarse a monstruos letales y a soldados enemigos mediante técnicas de esgrima basadas en las artes marciales chinas e intentar sobrevivir contra todo pronóstico despertando su poder interior.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir