Aunque sólo ha pasado una semana del estreno de God of War: Ragnarok, parece que ya es hora de mirar al futuro de Santa Monica Studio: ¿qué viene después de la nueva entrega de la saga God of War? ¿A qué proyectos van a dedicarse ahora los componentes del estudio de Sony? Cory Barlog, director creativo de la desarrolladora y encargado de dirigir el anterior God of War, ha explicado en una entrevista concedida a LA Times que no están ni mucho menos de brazos cruzados, sino que se encuentran trabajando en múltiples proyectos.
Según ha asegurado Barlog durante la entrevista, Santa Monica Studio está "diversificado en muchas cosas diferentes", unas declaraciones que se negó a ampliar con más detalles. No sabemos a qué se refiere el director creativo del estudio, pero al menos sí podemos confirmar que no sólo tienen un proyecto entre manos. Cabe recordar que los rumores hablan de que el propio Cory Barlog estaría trabajando en su propio juego de fantasía según ofertas de trabajo en las que se habla de "un videojuego no anunciado".
Por otro lado, también es importante recordar que Santa Monica Studio no sólo se ha dedicado a la saga God of War a lo largo de su historia, sino que además ha colaborado con otros estudios en proyectos más creativos como Journey, de thatgamecompany, o Bound, de Plastic Studios. También ha participado en el desarrollo de otras licencias de PlayStation como The Order: 1886 o Twisted Metal.
Y, ¿qué pasa con God of War?
Obviamente la gran pregunta acerca del futuro de Santa Monica Studio también afecta a la saga God of War: ¿qué va a ocurrir con ella después de la última entrega? Eric Williams, director de God of War: Ragnarok, fue el responsable de responder a esa cuestión durante la entrevista: "Recuerdo hablar con alguien de otra compañía que me estaba intentando convencer para marcharme.
Me dijo '¿quieres ser conocido como el tío de God of War durante el resto de tu vida?'. ¿Esa era su gran argumento para disuadirme? Porque sí, de algún modo quiero serlo", afirma.
God of War: Ragnarok ya está disponible para PS5 y PS4. En Vandal podéis consultar nuestra guía y leer nuestro análisis.