Candy Crush Saga de King se lanzó el 14 de noviembre de 2012 en iOS y Android, convirtiéndose rápidamente en un éxito que supera los 3000 millones de descargas y en uno de los títulos casual más descargados de todos los tiempos, demostrando que los juegos para móviles podían atraer a un público alejado de los videojuegos en consola o PC.
"Candy Crush Saga fue pionero, cambió la forma en la que todo el mundo juega en sus teléfonos y, 10 años después, es como si acabáramos de empezar", dice Tjodolf Sommestad, presidente de King. "Estoy inmensamente orgulloso del equipo y del trabajo que han realizado para alcanzar este nivel de éxito.
Hemos puesto muchísimo cuidado y esfuerzo en la creación de un juego que disfrutan tantas personas y seguimos comprometidos con nuestra misión de hacer que el mundo siga jugando durante muchos años más".
"Durante los últimos diez años, Candy Crush Saga se ha convertido en un fenómeno cultural que alegra a millones de personas cada día", dice Bobby Kotick, actual director ejecutivo de Activision Blizzard. "Nada de esto sería posible sin nuestro excepcional equipo y sin los jugadores, quienes han convertido el juego en un verdadero icono. Estoy deseando ver lo que Candy Crush tiene preparado para la próxima década".
Actividades para celebrar una década de Candy Crush
Con motivo del 10º aniversario, los jugadores de Candy Crush Saga podrán disfrutar de una serie de nuevas funciones y actualizaciones en el juego, entre las que se incluyen 12 nuevas pistas de audio, que estarán disponibles a partir de hoy. Grabada con una orquesta en directo en los estudios Abbey Road de Londres, la nueva música evoca una atmósfera que sumerge a los jugadores en el mundo de Candy Crush.