Ash Ketchum se convierte en el mejor entrenador Pokémon del mundo 25 temporadas después

El último episodio de la serie Viajes Definitivos Pokémon recoge la victoria de Ash Ketchum, protagonista del anime que se estrenó en España en 1999 y apunta ahora a su conclusión.
·

Después de 25 temporadas, Ash Ketchum por fin ha logrado su objetivo de convertirse en el mejor entrenador Pokémon del mundo. Este hito ha tenido lugar en el último episodio de la serie Viajes Definitivos Pokémon, que se ha estrenado hoy en Japón y que se emitirá próximamente en todo el mundo. Desde The Pokémon Company han celebrado la victoria del joven de Pueblo Paleta en el Torneo de los Ocho Maestros de la Serie Mundial de Coronación.

Este combate ha sido todo un evento en Japón, país en el que incluso se ha retransmitido el capítulo en pantallas al aire libre. Bajo estas líneas podéis ver un vídeo de las calles de Shibuya (Tokio), donde muchísimas personas se congregaron para ver la serie en directo.

El anime de Pokémon, que consta de varias series pero mantiene un mismo hilo argumental centrado en Ash Ketchum como protagonista, arrancó en Japón en abril de 1997. Su estreno en España no se produjo hasta que la adaptación estadounidense (lanzada un año después) llegó a nuestras televisiones en 1999.

Teniendo en cuenta que el objetivo de Ash Ketchum era el leitmotiv del anime de Pokémon, esta victoria parece abrir la puerta a la despedida de este mítico personaje. De hecho, desde The Pokémon Company también anticipan el cierre del amplio arco argumental de Ash: "Esta histórica victoria representa la culminación de las aventuras de Ash en el mundo Pokémon, que abarcan 25 años de innumerables combates y desafiantes misiones".

Ash Ketchum como mejor entrenados Pokémon del mundo.

La compañía también ha querido recordar la trayectoria de este icónico entrenador Pokémon: "Desde el comienzo de su viaje por la región de Kanto, Ash y su Pikachu se han enfrentado a numerosos rivales, y en bastantes ocasiones se han quedado a las puertas de la victoria en un torneo. Sin embargo, la pareja siguió avanzando hasta que Ash finalmente se hizo con el título de Campeón de la Liga Pokémon en el Festival de Manalo en la región de Alola, demostrando lo lejos que ha llegado como Entrenador Pokémon", leemos en la nota de prensa oficial.

¿Cuándo se estrenará esta temporada en España?

La victoria de Ash Ketchum en el Torneo de los Ocho Maestros de la Serie Mundial de Coronación sólo se ha podido ver en Japón por el momento, donde ya se han emitido algunos capítulos de la nueva temporada de la serie Viajes Definitivos Pokémon. Cuándo se estrenarán en España es todavía un misterio, pero Taito Okiura, vicepresidente de Marketing de The Pokémon Company International, afirma en una nota de prensa que podemos esperar ver la nueva temporada "el próximo año". En España habrá que prestar atención al canal Boing para conocer su fecha de estreno.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir