Bayonetta 3, la entrega más reciente de una de las sagas hack and slash más representativas de PlatinumGames, habría sido inicialmente pensado como un videojuego ambientado en un mundo semiabierto, aunque esta decisión creativa fue descartada durante el desarrollo debido a que ralentizaba demasiado el ritmo de la aventura. Esta información ha sido proporcionada por el periodista Imran Khan, quien ha ofrecido a través de su canal de Patreon nuevos detalles acerca del largo proceso de desarrollo que sufrió el título debido a cambios contantes en su planteamiento.
"En un momento del desarrollo, Bayonetta 3 se planteó como un juego de mundo semiabierto. El diseño se iba a inspirar más en Astral Chain que en NieR: Automata, pero la idea era que un gran mundo central enviaría a Bayonetta (o a quien fuera) a diferentes mundos que a su vez serían bastante abiertos. Quizá Super Mario 64 sea un buen punto de referencia para esto", podemos leer en el post original. "Se trabajó mucho en esta idea y se experimentó con ella, pero se fue desmoronando en cuanto al ritmo, y finalmente Nintendo quiso que se redujera. Según he oído, tampoco funcionaba especialmente bien en el hardware de Switch", continúa el artículo.
"Todavía hay muchos vestigios del diseño de mundo semiabierto en el juego final, como por ejemplo el mundo central, Thule, que está dividido en piezas más pequeñas por las que Bayonetta y Viola navegan para llegar al siguiente mundo principal.
Los cofres se rediseñaron un poco para buscarlos en zonas más grandes y ofrecer mucha más variedad para aprovechar el entorno. Incluso las diversas transformaciones de las armas iban a jugar un poco en la travesía", añade Khan.
La aventura más variada e imperfecta de Bayonetta
"Puede que Bayonetta 3 se nos haya quedado un pasito por detrás de las anteriores aventuras de esta carismática bruja, pero incluso así ha resultado ser un juegazo completísimo que cuando se centra en la acción pura y dura nos regala momentos absolutamente increíbles gracias a un sistema de combate novedoso, accesible, divertido y muy profundo y a una puesta en escena que lleva el espectáculo por bandera para dejarnos totalmente anonadados con sus coreografías y la escala de los conflictos en los que nos veremos sumergidos, comentamos en nuestro análisis. No os olvidéis de consultar nuestra completa guía si queréis conseguir todos los coleccionables y secretos de los capítulos.