Hideki Kamiya siempre estará 'en deuda con Nintendo' por Bayonetta 3

El creativo de PlatinumGames comenta que el desarrollo de Bayonetta 3 comenzó después de la cancelación de Scalebound y que envió un video a Nintendo para mostrar su agradecimiento por Bayonetta 3.
·
Actualizado: 23:55 31/10/2022

Hideki Kamiya, el vicepresidente de PlatinumGames y uno de los creativos más importantes desde los inicios de la saga Bayonetta, revela en una nueva entrevista concedida en exclusiva a Famitsu que siempre estará "en deuda con Nintendo" por Bayonetta 3, que se lanzó al mercado el pasado 28 de octubre rodeado de una sonada polémica relacionada con el reemplazo de la actriz de doblaje que apareció en las dos primeras entregas.

Durante la entrevista, el creativo japonés habló acerca de los inicios de Bayonetta 3, destacando que su desarrollo comenzó justo después de la cancelación de Scalebound, el videojuego de PlatinumGames que iba a llegar para Xbox One y ordenadores del que se han extraído algunas mecánicas e ideas para implementarlas en el nuevo título de la Bruja de Umbra. Además, Kamiya ha revelado que Atsushi Inaba, el director general del estudio de desarrollo, le pidió expresamente que hiciera un video para Nintendo con el fin de mostrar el entusiasmo del equipo con el proyecto.

El agradecimiento de Kamiya a Nintendo

"Quería expandir el mundo aún más para los fans, y también quería desafiarme a mí mismo. Por eso me alegré mucho de que pudiéramos hacer el tercer juego. No exagero cuando digo que estoy en deuda para siempre con Nintendo", añadió Kamiya a sus anteriores declaraciones.

"Bayonetta 3 se nos haya quedado un pasito por detrás de las anteriores aventuras de esta carismática bruja, pero incluso así ha resultado ser un juegazo completísimo que cuando se centra en la acción pura y dura nos regala momentos absolutamente increíbles gracias a un sistema de combate novedoso, accesible, divertido y muy profundo y a una puesta en escena que lleva el espectáculo por bandera para dejarnos totalmente anonadados con sus coreografías y la escala de los conflictos en los que nos veremos sumergidos", concluimos en nuestro análisis.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Bayonetta 3

Bayonetta 3 es la tercera entrega, programada y desarrollada por PlatinumGames, de la famosa saga de hack and slash protagonizada por la famosa bruja. El videojuego está pensado en exclusiva para Nintendo Switch, la consola de Nintendo.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir