La anterior actriz de Bayonetta niega haber mentido y desvela la oferta de Platinum

Hellena Taylor defiende su 'reputación en la industria', explica que 'solo estaba pidiendo un salario mínimo justo' y asegura que PlatinumGames le ofreció 10,000 dólares por el trabajo.
·

La actriz de doblaje Hellena Taylor, quien ha puesto voz a la Bruja de Umbra en Bayonetta y Bayonetta 2, asegura que el estudio de desarrollo PlatinumGames le ofreció "10.000 dólares en total" por hacer el mismo trabajo en Bayonetta 3, un puesto que finalmente se ha quedado Jennifer Hale.

Taylor pidió a los fans que boicotearan el juego a mediados de octubre afirmando que el estudio japonés le quería pagar una cantidad "insultante" por su labor. A la petición le siguieron informaciones procedentes de puestos no ejecutivos de PlatinumGames que desmienten sus declaraciones, un comunicado de Hale pidiendo resolver la situación amigablemente y otro comunicado del estudio apoyando a Hale.

"Me he enterado de que algunas personas me están llamando mentirosa y sacacuartos. Siento la necesidad de defenderme a mí y mi reputación en la industria", ha escrito Taylor en Twitter en la mañana de este lunes 24 de octubre. En un hilo en la red social recogido por Eurogamer, la actriz da su versión de los hechos y da cifras concretas de la supuesta oferta que recibió por PlatinumGames, así como de los pagos que recibió por su trabajo en los dos primeros juegos.

PUBLICIDAD

La oferta que tildó de "insultante" era, supuestamente, de "10.000 dólares en total", asegura Taylor. "Recordad, esta es una saga de 450 millones de dólares (sin contar el merchandising). Entonces, escribí en japonés al [productor ejecutivo y director del primer título] Hideki Kamiya, pidiendo lo que yo valía. Pensé que como creativo, lo entendería. Respondió diciendo cuánto valoraba mi contribución al juego y que los fans querían que yo pusiera voz al juego. Entonces, me ofrecieron 5000 [dólares] extra".

"Así que decliné poner voz al juego", dice Taylor sobre la oferta de 15.000 dólares. "Entonces no oí nada de ellos durante 11 meses. Luego me ofrecieron una tarifa plana para doblar algunas líneas por 4000 dólares. Cualquier otra mentira, como 4000 [dólares] por cinco sesiones, son invenciones. No hubo 'negociaciones extensas'".

"También he sido informada de ficciones ridículas, como que pedí 250.000 dólares. Soy una jugadora de equipo. Solo estaba pidiendo un sueldo mínimo justo en la línea del valor que aporto a este juego". Posteriormente, la actriz repasa cuánto le pagaron por sus anteriores trabajos: "Me pagaron un total escandalosamente bajo de 3000 libras por el primer juego. Un poco más para el segundo. Quería ponerle voz [a Bayonetta]. He fomentado el interés por el juego desde que empecé en Twitter en 2011".

PlatinumGames no ha comentado las nuevas declaraciones

Taylor no aporta pruebas de estas declaraciones. En el mensaje con el que inicia el hilo añade hashtag que mencionan a las filiales europeas, japonesas y americanas de la editora Nintendo, además de otro señalando el boicot. PlatinumGames no se ha pronunciado sobre estos nuevos mensajes. Jennifer Hale, la nueva actriz de Bayonetta, explicó en su comunicado de mediados de la semana pasada que no podía desvelar datos porque estaba sujeta a un acuerdo de confidencialidad.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Bayonetta 3

Bayonetta 3 es la tercera entrega de la saga de juegos de acción y hack and slash de PlatinumGames para consolas Nintendo Switch. Protagonizada por inimitable bruja, la nueva entrega es su aventura más completa, variada, exagerada y espectacular, cargada de combates contra demonios y nuevas habilidades.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir