Sabemos desde marzo de este año que Warren Spector, creador de las sagas System Shock y Deus Ex, está trabajando en un nuevo videojuego. En aquel momento pudimos ver la primera ilustración del proyecto, que representa a una ballena gigante en cuyo lomo reposa lo que parece ser una especie de estación espacial de materia orgánica, pero hasta ahora no se han compartido nuevos detalles de este desarrollo.
El estudio OtherSide Entertainment, que además de publicar este juego también es el responsable de System Shock 3, ha actualizado su página oficial desvelando más información del proyecto de Warren Spector. Por ejemplo, ha desvelado que se llamará Argos: Riders on the Storm y que, como era de esperar, se trata de un simulador inmersivo. Eso sí, hay una importante novedad al respecto de este título: se ha confirmado que será un multijugador.
Un simulador inmersivo cooperativo en un mundo alienígena
"De la mente creativa de Warren Spector llega un nuevo videojuego ambientado en un mundo alienígena extraño pero familiar", explica la descripción oficial de Argos: Riders on the Storm. "El mundo ofrecerá a los jugadores la posibilidad de escoger un estilo de juego, decidiendo por su cuenta cómo interactuar con un mundo al aire libre profundamente simulado". La ilustración que acompaña a la descripción del juego muestra a esa gran ballena acorazada en un archivo titulado 'mothership exterior', es decir, 'exterior de la nave nodriza'.
Más adelante, en ese mismo texto, se desvela que Argos: Riders on the Storm tendrá una importante faceta cooperativa: "Ten en cuenta que las decisiones que tomes tendrán consecuencias, grandes y pequeñas, afectando directamente a tu experiencia.
Podrás formar un equipo con amigos para tejer una historia única completamente diferente a la de cualquier otro jugador", aseguran desde el estudio.
Por el momento, Argos: Riders on the Storm no tiene fecha de lanzamiento ni plataformas confirmadas. OtherSide Entertainment asegura que próximamente dará más información al respecto.