Epic Games vendió Gears of War a Xbox porque 'no sabían qué hacer con la saga'

Cliff Bleszinski afirma que Epic Games se deshizo de la saga porque no sabían cómo continuarla y para financiar futuros proyectos. También dice que no está satisfecho con los juegos de The Coalition.
·

Gears of War es una saga siempre ha estado vinculada a Xbox, aunque esta realmente fue creada por Epic Games como una exclusiva para las consolas de Microsoft. En una entrevista concedida en exclusiva para IGN, Cliff Bleszinski, diseñador principal de la serie, ha aportado su punto de vista acerca de la venta en 2012 de Gears of War a Xbox. Grosso modo, el creativo ha afirmado que, bajo su punto de vista, la franquicia fue vendida debido a que Epic Games no tenía para nada claro cómo continuarla.

"Sinceramente, creo que una vez que Lee Perry [diseñador de jugabilidad de Gears of War 2], yo mismo y Rod Ferguson [productor de Gears of War] nos fuimos, creo que Epic no sabía realmente qué hacer con la franquicia", relata Bleszinski, quien cree que la venta ayudó a Epic a financiar e impulsar sus futuros proyectos. "Llevaban tiempo sin lanzar un juego. El motor Unreal Engine iba bastante bien, pero estaban creciendo y probablemente necesitaban los ingresos", añade. Tras la venta, el estudio The Coalition tomó el relevo de Epic y desarrolló Gears of War 4 y Gears 5; actualmente se cree que ya trabajan en la sexta entrega.

"Por mucho que quisiera a Tim y a Mark [Rein, vicepresidente de Epic Games] y seguimos en contacto, pero cuando la IP se vendió a Microsoft la única llamada que recibí fue la de Phil Spencer. ¿No es así? Y ese es Phil. Phil es, como dicen, un caballero y un erudito", añade.

Bleszinski no está satisfecho con los últimos juegos

Bleszinski añadió durante la entrevista que no cree que los videojuegos de The Coalition tengan "el mismo corazón" que la trilogía original. "Lo que diré sobre los últimos es que al final de uno de los últimos, hicieron que el jugador eligiera entre qué personaje vive o muere. Y yo dije: 'Tío, ¿en serio? Nos comprometimos a que Dom muriera. Nos comprometimos a que María muriera'", concluye en sus declaraciones.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir