El creador de The Callisto Protocol vuelve a disculparse por el 'crunch'

Glen Schofield admite que metió la pata durante los compases finales del desarrollo de The Callisto Protocol y asegura que tomará medidas para que no vuelva a ocurrir en futuros proyectos.
·

Glen Schofield, creador de The Callisto Protocol, el survival horror ambientado en el espacio que se pondrá a la venta el próximo 2 de diciembre, publicó un tweet a principios de septiembre del mes pasado en el que se enorgullecía de que los desarrolladores de Striking Distance Studios estuviesen trabajando "de seis a siete días de la semana" durante "jornadas de hasta 12 horas" para terminar el videojuego a tiempo. El creativo se disculpó y asumió la culpa en su momento tras recibir una oleada de comentarios negativos, aunque en una reciente entrevista concedida a Inverse se ha vuelto a pronunciar sobre el tema para insistir en que ha aprendido la lección y que no volverá a ocurrir en el futuro.

"Somos un un equipo pequeño y lo hicimos muy bien durante todo el desarrollo, pero al final metí la pata y trabajamos más de lo que debíamos", admite Schofield. "Se nos fue de las manos. La reacción de las redes sociales fue educativa y espero que sea un catalizador para el cambio en general", añade a sus declaraciones. Además, ha afirmado de que se va a "asegurar personalmente de que no vuelva a ocurrir en su próximo proyecto o en cualquier proyecto futuro" en el que participe.

Nuestras impresiones y gameplay de The Callisto Protocol

"The Callisto Protocol parece tener todos los ingredientes para cautivar a los aficionados a las aventuras de acción y terror que echaban de menos Dead Space. Nuestras primeras horas nos han dejado más que satisfechos, y si hay algo que le podamos achacar, es que las comparaciones con la saga de Visceral Games no se nos iban de la cabeza durante toda la partida. Pero probablemente eso sea lo que busquen muchos de los que se adentren en la misteriosa luna de Júpiter el próximo 2 de diciembre, cuando el juego salga en PC, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One", comentamos en nuestras impresiones sobre este esperado título de terror.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Callisto Protocol

The Callisto Protocol es un juego de acción y terror en tercera persona para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Desarrollado por Striking Distance Studios, lleva a los jugadores a una historia que transcurre en el año 2320 en Calisto, uno de los satélites de Júpiter. El objetivo del título es marcar un punto de inflexión en el género de horror y supervivencia en esta nueva generación, justo como hizo Dead Space.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir