Los desarrolladores de The Callisto Protocol están siendo afectados por el 'crunch'

Glen A. Schofield, director de The Callisto Protocol, se disculpa tras la publicación de un 'tweet' en el que presumía de que sus trabajadores estaban haciendo horas extra para terminar el juego.
·
Actualizado: 23:55 12/9/2022

A principios de septiembre, Glen A. Schofield, director de The Callisto Protocol, el sucesor espiritual de Dead Space que se pondrá a la venta el próximo 2 de diciembre, fue unánimemente criticado debido a un desafortunado tweet en el que parecía enorgullecerse de que sus desarrolladores estaban trabajando "de seis a siete días a la semana" durante "jornadas de 12 horas" para tener el videojuego listo de cara a su lanzamiento. A pesar de que el creativo se retractó y pidió disculpas al poco tiempo de publicar el tweet, un reciente informe compartido por Bloomberg (vía The Gamer) señala que, en efecto, los trabajadores del estudio Striking Distance Studios están siendo víctimas de crunch.

Varios desarrolladores han relatado al medio citado que algunos equipos de Striking Distance Studios están "trabajando noches y fines de semana", para cumplir con la fecha de estreno del título de terror espacial. Pese a que no todos los trabajadores están realizando este trabajo extra para terminar el juego, algunos desarrolladores individuales han comentado que están dedicado "muchas horas". Por otro lado, los mismos desarrolladores han revelado que, a raíz de la polémica, Schofield emitió una disculpa en la que explicó que está "aprendiendo" de la situación y que tratará de "hacerlo mejor" en futuros desarrollos.

Schofield asegura que ha escuchado los comentarios y se responsabiliza de su publicación

"He estado escuchando los comentarios y me doy cuenta de que he tenido un punto ciego cuando se trata de las consecuencias no deseadas de las largas horas, incluso cuando son opcionales. La responsabilidad recae sobre mí y estoy utilizando esta experiencia como catalizador para el cambio", podemos leer en el comunicado enviado a los trabajadores. Finalmente, el reporte de Bloomberg destaca que, aunque no hay pruebas fehacientes de que el director haya dicho a sus trabajadores que deben hacer horas extra, el hecho de que Schofield esté a cargo de las promociones y contrataciones podría estar presionando al personal para que trabaje más.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Callisto Protocol

The Callisto Protocol PC PS5 Xbox Series X/S PS4 Xbox One
Lanzamiento: 2/12/2022 · Género: Aventura / Acción
The Callisto Protocol es un juego de acción y terror con planteamiento de survival horror para PS5, Xbox Series S/X y PC que lleva a los jugadores a una historia que transcurre en el año 2320 en Calisto, uno de los satélites de Júpiter. El objetivo del título es marcar un punto de inflexión en el género de horror y supervivencia en esta nueva generación, justo como hizo Dead Space.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir