El director de The Callisto Protocol tiene muchas ideas para desarrollar una secuela

Glen Schofield comenta que su nuevo survival horror ambientado en el espacio 'es un juego completo', aunque tiene 'ideas geniales para hacer una continuación'. A la venta el 2 de diciembre.
·
Actualizado: 10:00 27/10/2022

Glen Schofield, director de The Callisto Protocol, el ambicioso survival horror de Striking Distance Studios que llegará el próximo 2 de diciembre a consolas PlayStation, Xbox y PC, ya está pensando en una secuela. En una entrevista concedida a Inverse, el creador de Dead Space ha compartido nuevos detalles acerca de esta terrorífica aventura ambientada en el espacio y ha declarado que tiene multitud de ideas de cara a una próxima entrega, aunque de momento es algo pronto para hablar de ella.

"Quiero hacer una secuela", admite Schofield. "Este es un juego completo, pero hay un montón de ideas, ideas geniales, que queremos hacer a continuación. Siempre quiero seguir haciendo la siguiente gran cosa. Incluso después de terminar un juego, ya estoy pensando en lo siguiente", añade. Cabe destacar que otro miembro del estudio reveló el mes pasado que tienen una gran hoja de ruta de contenidos para la primera entrega, por lo que sospechamos que la segunda parte tardaría un tiempo en llegar.

Respecto a la pregunta de por qué The Callisto Protocol, al igual que Dead Space, se ambienta en una estación espacial en la que los humanos se convierten en criaturas de aspecto horripilante, Schofield comenta que el espacio es un lugar en el que "no hay esperanza". "Estás allí solo y hay una inmensidad en el exterior. No quieres pensar en el peor escenario posible. No puedes permitirte pensar en lo que pasa si tienes éxito e intentas salir. ¿Y si simplemente no hay salida? Quiero que los jugadores piensen en eso. Quiero aislarlos de la esperanza".

¿Qué opina Schofield sobre Dead Space Remake?

Schofield no está involucrado en el desarrollo de Dead Space Remake, la puesta al día del clásico que está siendo desarrollada por EA Motive y que se pondrá a la venta el próximo 27 de enero. A pesar de que el creativo desea lo mejor al equipo detrás del remake, no cree que este sea necesario: "Les deseo lo mejor, pero no sé nada al respecto. No quiero saber nada al respecto. Tienen gente con mucho talento allí, pero... Si fuera yo, no lo reharía. Me alegro por ellos, pero no lo haría. Quiero seguir adelante y hacer algo nuevo. Dead Space está en mi pasado".

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Callisto Protocol

The Callisto Protocol es un juego de acción y terror con planteamiento de survival horror para PS5, Xbox Series S/X y PC que lleva a los jugadores a una historia que transcurre en el año 2320 en Calisto, uno de los satélites de Júpiter. El objetivo del título es marcar un punto de inflexión en el género de horror y supervivencia en esta nueva generación, justo como hizo Dead Space.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir