Gotham Knights renuncia al sistema antipiratería Denuvo días después de su lanzamiento

Cinco días después de su lanzamiento en PC el juego de Warner Bros. Games Montréal y QLOC se despide del controvertido DRM por motivos desconocidos por el momento.
·

El pasado 21 de octubre llegó a nuestros ordenadores y consolas Gotham Knights, el nuevo título ambientado en el universo DC que nos permite visitar Gotham para tomar el control de Batgirl, Nightwing, Capucha Roja y Robin, que deberán mantener la seguridad de la ciudad minetras investigan la muerte de Batman.

No ha pasado ni una semana desde el lanzamiento del juego y, sin embargo, ha ocurrido algo bastante curioso con su última actualización publicada ayer y es que Warner Bros. Games Montréal y QLOC han eliminado por sorpresa en este parche el sistema antipiratería Denuvo anti-tamper tech, algo bastante extraño dadas las circunstancias.

De momento se desconoce el motivo por el que han retirado Denuvo y no sabemos si se ha detectado que provocaba algún error por el que era mejor quitarlo o si, por otro lado, se ha eliminado por error, algo que ya ha ocurrido con otros juegos como con Devil May Cry 5, con Capcom publicando una actualización con un archivo DeviMayCry5.exe que permitía utilizar el juego libre de este sistema.

Por otro lado, quizás algunos de vosotros penséis que lo han retirado porque provocaba problemas de rendimiento en la versión de PC afectando a su vez a sus elevados requisitos y que esta podría mejorar sin el DRM aunque en este caso parece que la implementación de Denuvo era correcta ya que desde el portal DSOgaming han hecho unas primeras pruebas encontrándose con que el rendimiento es similar y que el juego sigue teniendo algunas caídas abruptas de imágenes por segundo en ciertos momentos de la partida que no están provocadas por el DRM.

Un juego divertido y frustrante a la vez

Tal y como os contamos en nuestro análisis, Gotham Knights "es un juego con el que nos lo hemos pasado bien, pero que también nos ha frustrado. La aventura de la batfamilia divierte cuando se pone la capa de aventura de acción tradicional, pero frustra con un combate poco explotado y actividades repetitivas en su mundo abierto".

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Gotham Knights

Gotham Knights es un videojuego de acción y beat’em up basado en el universo de Batman en el que seguiremos los pasos del murciélago como uno de sus múltiples aliados y socios luego de que el héroe de la ciudad muera. Combatiendo al crimen organizado y los supervillanos, este título desarrollado por Warner Bros. Montreal nos invitará a encarnar a Batgirl, Robin, Red Hood y Nightwing y tendrá énfasis en el cooperativo a través de una propuesta de mundo abierto para consolas como PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir