Las dos entregas más recientes de la saga Age of Empires llegarán el año que viene a consolas Xbox, tanto a Xbox Series X/S como a Xbox One. Así lo ha anunciado hoy la propia compañía a través de su blog oficial, una información oficial que llega después de que se especulase con un posible lanzamiento para hoy mismo; finalmente lo que ha tenido lugar esta tarde ha sido el anuncio de los ports para consolas de Age of Empires II: Definitive Edition y Age of Empires IV, que se lanzarán en 2023.
Age of Empires II se lanzará en consolas el 31 de enero
Age of Empires II: Definitive Edition es el único de los dos juegos que ya tiene una fecha de lanzamiento concreta para su llegada a consolas Xbox: se estrenará el 31 de enero de 2023.
Al ser un juego de Xbox Game Studios su presencia día uno en Xbox Game Pass estaba más que asegurada, pero por si acaso la compañía ha querido dejarlo bien claro confirmando que además estará disponible en el juego en la nube del plan Ultimate.
La adaptación a consolas de la edición más completa de Age of Empires II contará con todos los contenidos que ha ido recibiendo a lo largo de los casi tres años que lleva disponible en PC: esto incluye casi 40 actualizaciones, 3 DLC con civilizaciones y campañas y todas las mejoras adicionales. Actualmente el juego cuenta con 83 mapas, 42 civilizaciones multijugador, 34 campañas singleplayer, 10 modos multiplayer y siete campañas cooperativas. Además de todo esto, la versión para consolas dispondrá de sistemas de control a escoger entre mando (con interfaz rediseñada) o teclado y ratón, así como de crossplay opcional entre plataformas.
¿Cuándo llegará Age of Empires IV a consolas Xbox?
Por otro lado, Age of Empires IV también ha confirmado su versión para consolas Xbox, aunque no se ha marcado ninguna fecha de lanzamiento específica: llegará en algún momento de 2023 a Xbox Series X/S y Xbox One, también disponible día uno en Xbox Game Pass. Desde la compañía aseguran que darán más información al respecto próximamente. Esta entrega está disponible en ordenadores desde octubre del año pasado, momento en el que os hablamos de él en nuestro análisis para contaros que "es un gran juego de estrategia que moderniza la fórmula de la saga y que es tremendamente divertido, aunque no logra brillar tanto como sus predecesores".