En tan solo un par de meses Age of Empires IV, uno de los juegos de estrategia más esperados del pasado 2021 que corrió a cargo de Relic Entertainment y World's Edge, cumplirá su primer año en el que ha estado presente en multitud de ordenadores de aficionados a la estrategia.
Para celebrar su primer cumpleaños, Microsoft anunció ayer durante el Opening Night Live 2022 de la Gamescom un parche completamente gratuito que llegará a Age of Empires 4 el 25 de octubre y que nos permitirá disfrutar de dos nuevas civilizaciones, otomanos y malíes, que llegarán para dar más profundidad jugable al RTS.
Por desgracia de momento no se nos ha detallado demasiado las fortalezas y debilidades de estas civilizaciones, parece que los malienses tendrán unidades rápidas para usar su ingenio para superar a sus rivales en el campo de batalla mientras que los otomanos contarán con grandes armas de asedio y tropas multitudinarias para alzarse con la victoria.
Editor de mapas, mods y grandes cambios desde su lanzamiento
Estas dos nuevas civilizaciones llegarán a un juego que en su lanzamiento ya os dijimos que "era un gran título de estrategia que modernizaba la fórmula aunque no brillaba como sus antecesores". Desde ese momento, Microsoft se ha puesto manos a la obra añadiendo nuevo contenido al título como editor de mapas o compatibilidad con mods, además de ajustar el equilibrio entre las civilizaciones para que sea más disfrutable.