The Walking Dead: Last Mile arranca esta noche con su primer evento interactivo masivo

La experiencia multimedia The Walking Dead: Last Mile comenzará hoy a través de Facebook Gaming. Nuestras acciones en el juego impactarán en la historia, modificando el devenir de la misma.
·

The Walking Dead: Last Mile es un curioso proyecto multimedia que combina videojuego de gestión, toma de decisiones y una trama que avanza dependiendo de cómo juegue la comunidad. Se trata de una iniciativa editada por Facebook Gaming y Skybound Entertainment que arrancará esta misma noche -a la 1:00h (hora peninsular española) del martes 12 de julio- con un primer evento interactivo masivo; esta retransmisión en directo servirá para "configurar la historia y explicar cómo los espectadores pueden ayudar a decidir el viaje de los supervivientes".

Hoy mismo comienza también la beta de la faceta más videojuego de The Walking Dead: Last Mile, una experiencia accesible desde el Instant Game de Facebook Gaming, por lo que no requiere descargas ni instalaciones; simplemente podremos acceder al juego desde PC, iOS y Android para crear nuestro personaje, ver la escena cinematográfica del día anterior (que variará dependiendo de las acciones de toda la comunidad) y seguir jugando para ayudar a que la trama avance en una determinada dirección.

PUBLICIDAD

En The Walking Dead: Last Mile viviremos una nueva aventura en el universo de esta popular licencia de zombis. Nos llevará a una Alaska apocalíptica en la que nuevos personajes de dos facciones tendrán que sobrevivir tanto al devastador frío que caracteriza a la región como a las hordas de caminantes que se encontrarán durante su incursión. Nuestras acciones durante la partida afectarán al devenir de la trama, que tendrá a sus propios protagonistas con motivaciones independientes basadas en su personalidad.

Captura de The Walking Dead: Last Mile.

"Es a la vez una novela visual y un juego de gestión, simultáneamente un stream no muy diferente a los de Twitch y un drama interactivo como los The Walking Dead de Telltale Games, y en paralelo un título de minijuegos sencillos para móviles y una experiencia comunal a lo Twitch Plays Pokémon", os contamos en nuestras impresiones de este peculiar proyecto.

Bajo estas líneas podéis ver una galería con imágenes de The Walking Dead: Last Mile.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre The Walking Dead: Last Mile

Portada The Walking Dead: Last Mile
The Walking Dead: Last Mile PC iPhone Android
Lanzamiento: 11/7/2022 · Género: Aventura / Aventura Gráfica
Todos los juegos de The Walking Dead

The Walking Dead: Last Mile es una aventura y serie interactiva creada por Genvid Entertainment y Skybound Entertainment para PC y dispositivos móviles iOS y Android. Un drama interactivo de gestión y supervivencia emitido en exclusiva en Facebook Gaming y que cuenta una historia totalmente original de la famosa saga de zombis creada por Robert Kirkman, en la que los espectadores podían tomar decisiones en directo y participar en minijuegos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir