Con Resident Evil 4 Remake en su recta final de desarrollo -se lanza en marzo-, muchos fans de la saga se preguntan por los planes de Capcom por alternar nuevas entregas y remakes de la saga y cuál podría ser el siguiente candidato. Una de las peticiones más habituales es Resident Evil Code: Veronica de 2000, pero parece que al menos en este momento no está en los planes de la compañía.
En una entrevista con Yoshiaki Hirabayashi, productor de la nueva versión de Resident Evil 4, Noisypixel pregunta por el futuro y más en concreto si le gustaría trabajar en Code: Veronica, un capítulo muy querido entre los fans pero de los menos conocidos entre el gran público.
La respuesta de Hirabayashi es un poco ambigua y señala que su atención actual está en Resident Evil 4 Remake, en dar la mejor experiencia a los fans, y que no hay planes concretos de un remake de Code: Veronica pero "si surge la oportunidad, quizás".
Un juego que debutó en Dreamcast
El primer Resident Evil -que ya tuvo un remake pero con escenarios prerrenderizados- y Code: Veronica son los candidatos más probables para nuevos remakes antes de ver las hipotéticas revisiones de Resident Evil 5 y 6. Los remakes de Resident Evil 2 y 3 han conseguido buenas ventas y críticas, y Resident Evil 4 no parece que cambie esta tendencia, así que parece garantizado que veremos más actualizaciones en RE Engine en un futuro.
Code: Veronica se lanzó en 2000 para la consola de Sega, Dreamcast, y después se adaptó a otras plataformas con el nombre Code: Veronica X, incluyendo PlayStation 2, GameCube, y mediante remasterizaciones en PS3 y Xbox 360. En PS4 está disponible con el juego de PS2 emulado, pero muchos fans echan en falta una versión nativa para sistemas modernos, sobre todo teniendo en cuenta que sería una de las entregas que más se beneficiaría de mejoras en control y gráficos. Si Capcom no se decanta por este juego, ¿quizás estén planeando Dino Crisis u Onimusha?